"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
miércoles 4 de julio de 2007

Suma Enrique Doger Guerrero su apoyo a la aspirante para sucederlo en la presidencia municipal

Lesly Mellado May

El presidente municipal de la ciudad de Puebla, Enrique Doger Guerrero, manifestó su apoyo a Blanca Alcalá Ruiz para que sea ella quien lo suceda en la presidencia municipal de Puebla, después de que la ex subsecretaria de Desarrollo Social del gobierno del estado fuera designada la tarde del día de ayer como candidata de unidad del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía poblana.

En rueda de prensa, el edil rechazó que la designación de Alcalá haya sido un pacto entre él y el gobernador Mario Marín Torres. “Fue una muy buena decisión del partido. Me parece que es una mujer joven, profesional, con una gran preparación, experiencia política y administrativa, muy sólida, por lo que sin duda va a ser una gran candidata y que va a unir a los priistas con sus propuestas”, indicó.

Doger Guerrero aseguró que por primera vez en su historia, el municipio de Puebla será gobernado por una mujer, ya que Alcalá Ruiz es una garantía de triunfo ante el panista Antonio Sánchez Díaz de Rivera. “En este momento era la mejor candidata y así se tiene que asumir, porque el candidato del PAN está peor en las encuestas; se tienen que ver las cosas: Blanca está mejor posicionada por sobre el del PAN en materia de conocimiento ciudadano”, afirmó.

El presidente municipal de Puebla reconoció la “madurez política” de los otros aspirantes, como Kuri, Víctor Gabriel Chedraui, Javier López Zavala y Lucero Saldaña y elegir a un candidato que una a los priistas y al mismo tiempo garantice el triunfo.

En tanto, el secretario del ayuntamiento, Ignacio Mier Velasco, manifestó su apoyo a Blanca Alcalá, a quien calificó como una “mujer excepcional” y “muy buena carta”, pero subrayó que se podría perder la contienda si no es apoyada también con un equipo ganador.

“Porque si van a empezar algunos personajes, como sucedió con nosotros (sic), queriendo imponer al cuate, al amigo, lo único que hacen es lastimar la campaña. Debemos darle confianza y libertad de que ella decida, pero si la van a utilizar para ponerle abajo a quien quieran y recomendarle a los amigos, al padrino, no la vamos a ayudar”, advirtió.

Javier Puga Martínez