"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
martes 3 de julio de 2007

Rafael Moreno Valle se afilia como militante del PAN

Lesly Mellado May

El senador Rafael Moreno Valle Rosas inició los trámites para afiliarse al Partido Acción Nacional, según dio a conocer la secretaria general del comité municipal, Ana María Jiménez.

La funcionaria explicó que en primera instancia será miembro adherente por 18 meses, pues así lo marcan los estatutos para los ciudadanos que ocuparon cargos de elección popular postulados por otro partido político.

Cabe recordar que Rafael Moreno Valle fue secretario de Finanzas durante el gobierno del ex gobernador Melquiades Morales Flores. Después, postulado por el Partido Revolucionario Institucional, llegó al Congreso local donde ocupó la Gran Comisión.

Político cercano a Elba Esther Gordillo, líder moral del SNTE y del Panal, durante la crisis entre ella y el Partido Revolucionario Institucional, dejó las filas del tricolor y la diputación local; entonces, fue postulado por el Acción Nacional para el senado de la República, cargo que actualmente ocupa.

De hecho, le ganó la elección del senado al Partido Revolucionario Institucional, que postuló a su antiguo jefe, el ex gobernador Melquiades Morales Flores, y a Mario Montero, ex dirigente estatal del tricolor.

Rafael Moreno Valle también compitió contra Mario Marín Torres, cuando en el año de 2004 el Partido Revolucionario Institucional, eligió al candidato a la gubernatura. Ahora, en las columnas periodísticas se dice que la intención del senador es que el Partido Acción Nacional sí lo postule como candidato al gobierno del estado para 2010.