"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
viernes 29 de junio de 2007

Unos diez panistas, amonestados en el proceso interno de Puebla: Micalco

Lesly Mellado May

El líder estatal del Partido Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, informó que amonestó a 10 militantes por violar los estatutos en el proceso interno de elección del candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Amonestaciones privadas, extrañamientos y llamados de atención fueron las “sanciones” a la decena de panistas, cuyos nombres no se darán a conocer por ser “asuntos internos del partido”.

A decir del dirigente estatal blanquiazul, las descalificaciones y acusaciones de corrupción del grupo de Ana Teresa Aranda en contra de Antonio Sánchez Díaz de Rivera son características de la “democracia real al interior del Partido Acción Nacional”, que no es como el “partido de enfrente”, donde habrá “dedazo” para elegir al candidato.

Sobre las declaraciones de Jorge Elingher, líder municipal panista, en el sentido de que es en este proceso interno donde más violaciones se han dado a los estatutos, Rafel Micalco Méndez se mostró incrédulo.

También fue cuestionado sobre la diputada federal Violeta Lagunes, quien denunció que Sánchez le ofreció puestos de trabajo a cambio de votos, a lo que respondió que ese asunto será resuelto por la Comisión Interna Electoral.

Advirtió, además, que los estatutos son claros en torno a las sanciones que se imponen a militantes que ventilan los problemas internos del Partido Acción Nacional, y recordó que ya se han aplicado en el estado de Puebla.

Insistió en que todas las acusaciones difundidas por seguidores de Ana Teresa Aranda, son parte de la “democracia real” y que no requieren nuevas reglas para la elección interna de candidatos.

Finalmente manifestó su confianza de que no habrá actos violentos en la asamblea del próximo domingo 1 de julio en la que va a seleccionar al candidato a la alcaldía de Puebla.