"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
lunes 25 de junio de 2007

“Ni perdón ni olvido para los que participaron en el fraude del 2 de julio”, aseguró la CND

Josué Mota Corro

Los integrantes de la Convención Nacional Democrática (CND) de la capital poblana aseguraron que no habrá “ni perdón ni olvido” para todos aquellos que participaron en el fraude electoral del 2 de julio pasado. Además, expresaron su apoyo Lydia Cacho, a unos días de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la investigación que realiza sobre la participación del gobernador Mario Marín en la detención y encarcelamiento de la periodista.


El secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Gerardo Fernández Noroña (en la imagen), aseveró que la reforma fiscal que propuso el presidente de la República, Felipe Calderón, sólo tiene “la intención de tapar el agujero que dejará la privatización de Pemex” / Foto: Rafael García Otero

El grupo de poblanos se reunió en la Plaza de la Democracia para condenar el fraude, y anunciar que se han recabado miles de firmas para exigir la destitución de los funcionarios del Instituto Federal Electoral que se coludieron con el gobierno de Vicente Fox Quesada.

La reunión fue encabezada por el secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Gerardo Fernández Noroña, quien aseveró que la reforma fiscal que propuso el presidente de la República, Felipe Calderón, sólo tiene “la intención de tapar el agujero que dejará la privatización de Pemex”.

En la asamblea nacional del próximo 1 de julio, según anunció, Andrés Manuel López Obrador hará un llamado para que se realicen acciones que eviten que el gobierno calderonista privatice la más importante fuente de ingresos del país.

López Obrador –dijo– recorrió ya más de 500 municipios de todo el país, y eso hace que el moviento que encabeza se consolide, pero es importante que las acciones de resistencia continoen.

Por su parte, los asistentes anunciaron que cerca de 25 camiones partirán de la Angelópolis para participar en la asamblea nacional y reiteraron su apoyo a López Obrador. Dijeron que durante este tiempo han continuando recabando pruebas que demuestran que en diferentes distritos de la entidad ocurrieron diferentes anomalías el día de la elección.

Una de las organizadoras de la reunión advirtió que no habrá “ni perdón, ni olvido” para los personajes que intervinieron en el fraude electoral del 2 de julio de 2006, e insistieron en que el gobierno de Felipe Calderón es ilegítimo. Dijo que para los que pensaban que “la indignación pasaría rápido”, la Convención Nacional Democrática es una muestra de que no es así.

De entre los participantes destacó la presencia de Guillermina Muñoz, una mujer de 71 años, que a pesar de sufrir un problema en la columna vertebral, asistió al mítin en silla de ruedas y “ha sido un ejemplo de lucha”.

Los convencionistas manifestaron su repudio al llamado góber precioso por la violación a los derechos humanos de la periodista Lydia Cacho Ribeiro, además lo acusaron de tener injerencia en las elecciones y haber pactado con el Partido Acción Nacional para consumar el fraude.

Recordaron “el espectáculo” que protagonizó Felipe Calderón Hinojosa el 17 de febrero del año pasado cuando en el municipio de Huejotzingo sacó una tarjeta roja a Mario Marín Torres para exigir que terminara su gobierno autoritario, actualmente –según dijeron– es evidente que hay una alianza entre éstos.

Anunciaron que rechazarán cualquier pacto que realicen el titular del Ejecutivo y el mandatario poblano en llamado Lydiagate. Finalmente, expresaron su apoyo y solidaridad a la autora de Los demonios de Edén.