"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
lunes 25 de junio de 2007

Critica Estefan Chidiac que la SCJN se convierta en el “todo poderoso”

Lesly Mellado May

El diputado federal priista Jorge Estefan Chidiac criticó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se está convirtiendo en el “todo poderoso acusador de un juicio final (sic)”.

Al hablar del caso Marín-Cacho que esta semana será discutido por el máximo tribunal del país, el legislador manifestó que es un “tema en el que la Corte no tiene suficiente información”; además, se quejó porque hace algunos meses hubo una propuesta de resolución a favor del gobernador Mario Marín y ahora “un ministro” presenta otra en contra. “En la misma Corte difieren (...), ya que yo también tengo derecho a diferir”.

Señaló que en su partido tienen pruebas objetivas de que el gobernador no incurrió en violaciones a la ley, y que en todo caso la SCJN solamente emitirá una recomendación que tendrá que ser evaluada en el Poder Legislativo federal.

Estefan Chidiac manifestó que si el gobernador sale exonerado el PRI avalará la decisión, pero el PAN y el PRD no van aceptarla porque cada cual ve por sus propios “intereses”.

Tras hablar de las bondades que traería la reforma fiscal a Puebla, sugirió que una posición de la Suprema Corte adversa a Marín Torres traería malas consecuencias para todo el estado.

De acuerdo con su análisis: “La economía de Puebla, el empleo, la producción y la calidad de vida de los poblanos va en función de la estabilidad política de un estado; por eso, no se pueden regocijar (con el asunto de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ) a cambio de unos cuantos votos para este 11 de noviembre”.

Y amagó a los panistas: “El PRI quiere que le vaya bien al presidente Felipe Calderón Hinojosa, ya que de esta forma le irá bien al país; nosotros no queremos gobernar un país postrado o hecho cenizas”.