"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Educación
lunes 25 de junio de 2007

Reaparecen mantas contra Palou; fueron retiradas por la UDLA

Martha Garrido Ortega

El sábado pasado reaparecieron mantas en contra del rector de la Universidad de las Américas (UDLA), Pedro Ángel Palou García, en las que se leía “Tú le crees a Palou, nosotros tampoco”, “Arriba la UDLA, abajo Palou”, “Palou precioso” y “La UDLA no es Palou”: lo anterior después de la crisis que atraviesa la institución por el despido de por lo menos 20 trabajadores, entre ellos catedráticos de primer nivel.

Al igual que en la 63 ceremonia de graduación de la universidad, los mensajes contra el rector fueron colocados en puentes peatonales de la recta a Cholula, en esta ocasión el acto sería la ceremonia de graduación del Colegio Americano que se llevaría a cabo en las instalaciones de la UDLA; sin embargo, fueron retiradas a la brevedad posible por personal de la institución antes de las 8:30 horas, para cuando estaba programado el inició de la clausura.

“Las mantas fueron removidas casi instantáneamente por quienes creemos eran policías de la universidad vestidos de civil”, denunciaron estudiantes de la UDLA.

Por otro lado, de acuerdo con la dirección electrónica www.gopetition.com/online y http://fuerapalou.blogspot.com ya suman 223 las firmas de alumnos y ex alumnos inconformes con el actuar de Palou al frente de la UDLA, quienes también piden que el patronato intervenga para recomponer el ambiente dentro de la universidad.

Desde el 1 de junio se publicó un documento en el que se pide a alumnos y ex alumnos firmar para publicar un desplegado en distintos medios de comunicación; que fue redactado por Mario Rodríguez Muro, ex alumno de la UDLA.

“Pedimos al patronato de la Universidad de las AméricasPuebla y a las autoridades pertinentes, tomen las acciones necesarias para enmendar la situación que la administración actual ha creado y devolver a la UDLA el ambiente de integridad y libertad de expresión que en el pasado la caracterizaron”, se lee en el documento.

La invitación a la comunidad universitaria para que firmen el documento se hace a través de correos electrónicos: “Es necesario que aquellos que estamos preocupados por la situación actual tomemos acciones. Si no somos nosotros nadie lo hará y solamente seremos testigos del daño que se está haciendo a personas muy valiosas y a una institución que amamos y consideramos un orgullo en nuestro presente o pasado”.