"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Deportes
lunes 25 de junio de 2007

Anuncian campeonato de beisbol en la categoría de iniciación

Puebla será sede del Campeonato Nacional de Iniciación de Beisbol del 14 al 22 de julio próximos en las instalaciones del complejo beisbolero de la colonia Pino Suárez, que está recién inaugurado con tres campos sintéticos ideales para la sede de este acto.

En Puebla la unión entre las autoridades ha sido fundamental para poder elevar el nivel deportivo y traer actos de gran calidad, en esta ocasión para niños de 7-8 años sin lugar a dudas dejará grandes beneficios; pero, sobre todo, permitirá que una nueva camada de niños quiera practicar este deporte.

Salomón Jauli Dávila adelantó que está en pláticas con las instancias indicadas para la realización de otra obra deportiva, a petición de los poblanos ahora para hacer otros campos de beisbol, con las mismas características pero en el sur de la ciudad, con la intención de reforzar la promoción de este deporte en la ciudad.

El Campeonato Nacional de Iniciación que lleva como nombre Dr. Alberto Bustos Bertheau, como homenaje a quien fuera presidente de la Asociación Poblana de Beisbol, tendrá lugar del 14 al 22 de julio con la participación de 18 equipos. Se tiene planeado que la ceremonia de inauguración se realice el 14 de julio a partir de las 10 de la mañana.

El acto fue dado a conocer por el director del Instituto Poblano del Deporte, Salomón Jauli, quien en la reunión de presentación estuvo acompañado por Jesús Cabrera, gerente de la Federación Mexicana de Beisbol; Ramón Taylor, presidente de la Asociación Poblana de Béisbol; Gilberto Hernández, presidente de la Liga Zaragoza de Beisbol y Rafael Flores, director municipal del Deporte. (Leopoldo Aguilar Cruz)