"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
jueves 21 de junio de 2007

Minimiza el PRI inclusión sin permiso de ediles panistas en desplegado a favor de MMT

Lesly Mellado May

El líder municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Vázquez Arroyo, minimizó las quejas de los alcaldes panistas que denunciaron que sus firmas fueron colocadas sin autorización en un desplegado de apoyo al gobernador Mario Marín publicado el martes en un diario de circulación nacional.

En conferencia de prensa, señaló que más allá de lo que digan los ediles propuestos por el Partido Acción Nacional, la solidaridad del PRI con Mario Marín “siempre va a existir”, ahora que es tema de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y en otros asuntos.

Vázquez Arroyo difundió una lista sobre aspirantes a candidatos a diputados locales. En el Distrito I están: Luis Alberto Arriaga Lila, Héctor Rosete Gutiérrez, Ericka Lima Rojas y Ángel García León

En el Distrito II: Mario Rincón González y Lidia López Aguirre; en el III, Jorge Ruiz Romero y Juan Carlos Trejo Arenas; en el IV, Pablo Fernández del Campo y Hugo Muñoz Huey.

En el Distrito V es donde hay más apuntados: Enrique Zárate Luna, Libertad Aguirre Junco, Mallinalli Aurora García Ruiz y Barbara Ganime Borne. Finalmente se disputan la candidatura por el VI: Francisco Ramos Montaño y José Ángel Pérez García.

El líder tricolor aseguró que hay reglas claras para la competencia, que se buscan candidatos de unidad y que el método de elección ya fue aprobado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido.

Respecto a las quejas sobre la postulación del tesorero municipal Jorge Ruiz Romero, por un distrito en el que no radica, Vázquez atajó que quien no esté de acuerdo puede no votar por él.

Aseguró que el matrimonio de Ruiz con la secretaria general del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional, Sandra Montalvo, no implica apoyo especial para él.