"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
jueves 14 de junio de 2007

Abre Mier la posibilidad de contender por una diputación local en otro partido político

Javier Puga Martínez

El secretario del ayuntamiento de Puebla, Ignacio Mier Velasco, abrió la posibilidad de contender por una diputación local por un partido distinto al PRI en las elecciones de noviembre próximo. Bajo el argumento de que él participará en política “siempre a favor de los más pobres”, no descartó que ese partido pudiera ser el Partido de la Revolución Democrática, siempre y cuando cuente con el apoyo de la población.

“Si la gente quiere que sea su candidato, lo voy a ser”, respondió el funcionario municipal luego de que se le preguntó directamente si aceptaría una candidatura del partido del sol azteca.

Dijo que sus ideales son los de la democracia y la justicia social, los cuales están establecidos en la declaración de principios del Partido Revolucionario Institucional, y en ese sentido no está escalando posiciones políticas, por lo que no le preocupa si contiende o no en la próxima elección.

Pero “con Ignacio Mier lo que puede pasar es lo que la gente diga: el PRI no es su dirigencia ni su edificio; ellos son responsables temporales de la conducción y de obedecer el mandato de los militantes, simpatizantes y de la gente. Un dirigente que no voltea la cara, que no encabeza lo que los militantes quieren, es un dirigente que está condenando su partido a la derrota, no es un club de amigos, sino una camarilla”, criticó.

Dijo que en ese sentido los abanderados del PRI a la próxima elección no deberán ser electos por dedazo. “Porque si no sería caer en lo que hizo (Roberto) Madrazo, que era mal dirigente, era excluyente, pero sobretodo era mal candidato. Y lo dije desde el principio, hace un año íbamos a tener un honroso tercer lugar, y ahí están los resultados”.

Defendió que no es necesario presentar la renuncia al cargo para buscar otro de elección popular, como lo señaló la regidora panista Jacqueline Littardi.