"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
viernes 8 de junio de 2007

AN da registro a Aranda y Sánchez como precandidatos

Lesly Mellado May

Amén de que la dieta de los diputados locales es mayor a la de sus homólogos de entidades donde el índice de ingreso de la población común es más alto y hay menos población pobre que en Puebla, a sus 60 mil pesos mensuales se suman 12 mil 500 pesos de un supuesto fondo de ahorro, alrededor de 450 mil pesos en sus tres años de gestión.


Antonio S¡nchez Díaz de Rivera destacó que su candidatura es avalada por buena parte de las corrientes panistas, por lo que auguró que triunfará en la convención del 1 de julio / Foto: José Castañares

Ana Teresa Aranda Orozco y Antonio Sánchez Díaz de Rivera quedaron formalmente registrados como precandidatos del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Puebla.

Así lo informó Luis Armando Olmos Pineda, secretario de Organización del comité municipal, quien también agregó que en la sesión de ayer por la noche se aceptaron las solicitudes de ambos aspirantes.

Aunque el pasado lunes, cuando Ana Teresa Aranda inició el trámite, no entregó los expedientes completos de los regidores de su planilla, finalmente el miércoles subsanó esa falta y logró el registro.

En tanto, Antonio Sánchez Díaz de Rivera acudió a hacer la solicitud ayer por la tarde con toda la documentación completa, por lo que en la sesión nocturna del comité también se le dio trámite.

El diputado federal recibió el apoyo del senador Humberto Aguilar Coronado, del legislador federal Guillermo Velázquez, del regidor Manuel Janeiro, de Roberto Grajales (delegado en el estado de Tlaxcala de la Secretaría de Relaciones Exteriores) y de Pablo Rodríguez (ex líder municipal del Partido Acción Nacional), entre otros.

Antonio Sánchez Díaz de Rivera presentó a su planilla, en la que se cuenta a Ernesto Bojalil como síndico. Las propuestas para regidores son Pablo Montiel, Isabel Ortiz Mantilla, Ángeles Garfias, Miguel Dessavre Álvarez, Margarita Blanco Castillo, Rocío Sánchez de la Vega, Emilio Villegas, Norma Gómez, Germán Rojas, Jorge Cardoso, Patricia Sánchez Matamoros, Genoveva Huerta Villegas, Alejandro Serrano, Enrique Ramón, Arturo Botello y por último Martha Carvajal.

En su discurso, Antonio Sánchez Díaz de Rivera destacó que su candidatura es avalada por buena parte de las corrientes panistas, por lo que auguró que triunfará en la convención del próximo 1 de julio. También destacó que en su planilla se incluyeron personas que ya han participado en gobiernos panistas, con la finalidad de aprovechar toda su experiencia.

Agregó que la mitad de su propuesta está integrada por mujeres, no por cumplir con una cuota o un requisito, sino porque “las mujeres gobiernan y gobiernan muy bien”.

Aprovechó para criticar que otros partidos (como el Revolucionario Institucional) están esperando a que el Acción Nacional defina a su candidato para entonces poner al suyo por dedazo