"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Muncicpio
jueves 7 de junio de 2007

Cierran parte del distribuidor vial 475; repararán vicios ocultos

Javier Puga Martínez

A partir de hoy, y durante los próximos 15 días, permanecerá cerrada la lateral derecha del distribuidor vial 475; esto a medio año de su inauguración. El cierre será en el sentido de Poniente a Oriente, es decir, en dirección de Las Ánimas hacia la 11 Sur, debido a que la empresa que lo construyó reparará el “vicio oculto” que se encontraba en un drenaje y que al taparse por la intensa lluvia del martes, inundó con aguas negras las casas del fraccionamiento Villa Florencia.

El director de Obras del gobierno municipal, Gerardo Sordo Sáenz, afirmó que la constructora “Puentes de Chihuahua” reparará el desperfecto sin costo alguno para el ayuntamiento, ya que la obra se encuentra dentro del año de garantía que se otorgó al terminar la construcción.

Las reparaciones a los domicilios de los colonos también correrán a cargo de la empresa constructora. El funcionario municipal reconoció que algunos de los inquilinos de esa colonia pueden padecer infecciones debido a las inmundicias que dejó el drenaje.

Tras el aguacero que cayó por más de 40 minutos el martes por la tarde y el taponamiento del drenaje del distribuidor vial, las aguas negras, cargadas principalmente de materia fecal, la cual puede ocasionar infecciones, ya que ayer hasta el mediodía aún no habían podido ser retiradas, informó Alejandro Méndez, uno de los colonos.

Sin embargo, los vecinos de Villa Florencia lamentaron que este desperfecto se pudo haber prevenido, ya que en diversas ocasiones hicieron del conocimiento de esta falla; en un documento dirigido al gobernador Mario Marín Torres, y al presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, que de las coladeras del distribuidor brotaban aguas negras, mismas que también salían por las coladeras de los baños y patios de los domicilios de la colonia Villa Florencia.

Gerardo Sordo no descartó la existencia de más “vicios ocultos” en el distribuidor, pero apuntó que será la empresa la que hará una revisión exhaustiva para encontrarlos y repararlos.