"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Cultura
miércoles 6 de junio de 2007

Continúan las conversaciones entre el Puebla y José Luis Sánchez Solá

Continúan las conversaciones entre la directiva del equipo del Puebla de la franja y José Luis Sánchez Solá, director técnico que consiguiera el ascenso al máximo circuito con el conjunto de la franja.

Es una realidad que hay ciertos puntos de desacuerdo entre los directivos y el estratega, sobre todo en un par de jugadores que el técnico desea traer y Emilio Maurer plantea otras opciones.

Ante este panorama se seguirá negociando cual es plan para que el equipo de la franja se construya de la mejor manera posible para el Apertura 2007 de la Primera División Nacional, donde el gran reto es conseguir la permanencia del equipo en el máximo circuito del futbol mexicano.

Dentro del comité deportivo de la directiva del Puebla de la franja quedaron Emilio Maurer, Héctor Olvera y Rafael López Castellanos, este último quien también se hará cargo de la Segunda y Tercera División del cuadro poblano, en donde, a diferencia del año pasado, no irá solamente con los gastos, sino que los demás dueños también aportarán para las filiales del conjunto, que por estar en la Primera División nacional, debe tener por reglamento a estos equipos.

El draft está a la vuelta de la esquina y aún no se sabe qué pasará a ciencia cierta con los jugadores de la franja, que tiene una base de 13 elementos que consiguieron el ascenso, pero necesita asegurar alrededor de siete o nueve jugadores nuevos para ser competitivo en la Primera División.

Así que Puebla sigue afinando detalles dentro de su organización, el tiempo apremia y deberá trabajar a marchas forzadas para construir un equipo competitivo. (Leopoldo Aguilar Cruz)