"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Estado
viernes 1 de junio de 2007

Regulariza la Secretaría de Comunicaciones las primeras 454 unidades de transporte mercantil

Martín Hernández Alcántara

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes regularizó las primeras 454 unidades de transporte mercantil, al dar el banderazo de salida a las primeras repartidoras de bebidas: “El programa Regulariza busca ordenar un sector que no contaba con lineamientos generales para la prestación del servicio”, declaró en el acto protocolario el subsecretario Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino.

En el pasado no existía un control ni lineamientos generales para regular al transporte mercantil. El programa tiene el objetivo de otorgar documentación oficial a los propietarios de 10 mil vehículos en el estado que tienen vehículos para el desplazamiento de materiales diversos, carga ligera, carga especial, transporte mudanzas, giros restringidos, mensajería y paquetería, transporte de personal, transporte escolar y transporte de turismo.

Jiménez Aquino dijo que el objetivo para el presente año es alcanzar una meta de 2 mil 500 unidades regularizadas, por lo que agradeció la participación de empresas como la cervecería Modelo Altiplano, quienes han demostrado su disposición para la realización del trámite.
Explicó que con el trámite de regularización del transporte mercantil se garantiza seguridad jurídica para la empresa, seguridad tanto para el conductor como para terceros y además para los ciudadanos.

Por su parte, Jesús Ismael Barros Cebreros, director nacional de Cervezas Modelo Altiplano SA de CV, agradeció el apoyo para alinear a la flotilla de distribución con los requerimientos actuales de SCT y acercar la tramitología a esta empresa.

Ratificó su compromiso de sumarse al programa de ordenamiento del transporte mercantil, compromiso que con hechos se pone de manifiesto con la regularización de los primeros 70 vehículos, contando con un parque vehicular de 250 unidades.

El acto tuvo lugar en las instalaciones de la empresa cervecera y contó además con la asistencia de Antonio Ocejo, director general de la empresa; Herminio Cevallos Salas, gerente administrativo, así como el coordinador general del transporte, Abraham Sánchez.