"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
jueves 31 de mayo de 2007

A un día de que venciera el plazo, cinco partidos hicieron entrega de su plataforma ante el IEE

Lesly Mellado May

A un día de que venciera el plazo legal, los líderes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), PT, Panal, Convergencia y Esperanza Ciudadana acudieron el día de ayer por separado a entregar su plataforma política ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Faltan por cumplir con la disposición el PVEM y Alternativa Social Demócrata y Campesina.

El dirigente del blanquiazul, Rafael Micalco, señaló sobre su propuesta que “es una plataforma que atiende el humanismo político; es muy concreta, muy concisa (sic), está el aspecto legislativo y de ayuntamientos. Hoy por hoy Acción Nacional tiene grandes posibilidades de llegar al Congreso del estado, por eso pusimos énfasis en eso”.

Mencionó que una de las propuestas es frenar la parálisis legislativa y poner fin la congeladora, ya que que pretenden fijar plazos para que las comisiones resuelvan sobre los asuntos que les son turnados.

En ese documento proponen mejorar las instituciones a través de la actualización de leyes, un Congreso cercano a los ciudadanos, mejores jueces y magistrados, unas elecciones austeras y transparentes y la protección a los derechos humanos.

En materia laboral apuestan por infraestructura que impulse la competitividad, ambiente propicio para la inversión, innovación gubernamental, visión exportadora, estímulos para que tengas éxito (sic), equidad e inclusión laboral; desarrollo para la gente del campo y los productores agropecuarios; aprovechamiento de la acuacultura, desarrollo e impulso a los micro, pequeños y medianos empresarios, y turismo para el desarrollo comunitario y tecnología para el futuro.

Los panistas ofrecen dentro el ámbito de seguridad mejores elementos policiacos, equipamiento, cultura de protección civil, prevención del delito, atención a víctimas de los delitos y mejora en el sistema penitenciario y de readaptación social.

Para mejorar la calidad de vida, el PAN dice que desarrollará DIF municipales más fuertes, buscará el “empoderamiento femenino”; todo el apoyo a personas con capacidades diferentes, apoyo mutuo con nuestros hermanos en el extranjero (sic), desarrollo pleno y respeto a los pueblos indígenas; protección social y apoyo al patrimonio familiar, una vivienda digna y de fácil acceso, cultura al alcance de todos, y la formación de deportistas de éxito y el respeto a la biodiversidad.

Finalmente ofertan servidores públicos responsables, cuentas claras para todos, planes con visión de futuro, fortalecimiento de las juntas auxiliares, mayores ingresos que benefician a todos (sic), acciones con transparencia total y transporte moderno, digno y seguro.

Por su parte, el líder de Esperanza Ciudadana, Carlos Navarro, informó que su plataforma política está pensada para la juventud poblana. En tanto, Convergencia toca diversos temas como seguridad pública y social.