"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Educación
jueves 31 de mayo de 2007

En la UAP inauguraron un conjunto de obras; la inversión fue de 32 millones de pesos

Martha Garrido Ortega

El día de ayer se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) la inauguración de un conjunto de obras para beneficio de la comunidad universitaria. La inversión total fue de 32 millones 528 mil pesos para construir nuevas instalaciones y remodelar diversas unidades académicas, lo anterior lo informó el director general de obras de la institución, Manuel Sandoval Delgado.

El funcionario universitario adelantó que las obras más importantes para la universidad son la remodelación total del Hospital Universitario, mismo que será reinaugurado el 2 de julio. Recordó que la primera piedra del Complejo Cultual de la universidad será colocada por el rector y por el gobernador del estado el 11 de junio en la zona de angelópolis.

La primera obra que fue inaugurada el día de ayer por el rector Enrique Agüera Ibáñez fue en el Instituto de Física “Luis Rivera Terrazas”; constó de infraestructura en la plata baja y alta del edificio C, en le primer nivel un aula, cafetería, barra de alimentos, cocina, sanitarios y bodega. En el segundo nivel fueron 20 cubículos, tres aulas, computadoras, sanitarios y bodegas. La inversión total fue de 3 millones, 354 mil pesos para una extensión de mil 699 metros cuadrados.

Agüera informó que en los próximos días comenzará un proyecto en materia de investigación apoyado por el Conacyt, en el que se replanteará la visión de áreas como el medio ambiente.

Las autoridades también hicieron remodelaciones en 16 bibliotecas: cuatro de área y el resto de unidades académicas, además de que también se está remodelando la biblioteca Lafragua. Los trabajos se hicieron en 7 mil 764 metros cuadrados con una inversión de 6 millones 622 mil pesos.

Una de las bibliotecas más beneficiadas fue la “Arturo Fernández Aguirre”, perteneciente al área de Ciencias Sociales y Económico Administrativas, donde se entregaron dos salas audiovisuales, tres cubículos, sala de cómputo, hemeroteca, sala de juntas y de lectura, pizarrones electrónicos y salas de completo silencio.

Por último, se supervisaron los trabajos del edificio 169 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, que se reacondiciono en su totalidad; la inauguración será a principios del nuevo curso escolar. También se informó que el Centro de Desarrollo Educativo y Competencias, antes Centro de Tecnología Educativa, recibirá nuevo equipo de cómputo y accesorios multimedia con una inversión superior a los 2 millones 669 mil 46 pesos.