"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Educación
jueves 31 de mayo de 2007

El gobierno de Calderón apoya más a la educación superior que el de Fox, dice Agüera

Martha Garrido Ortega

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, reconoció que la administración que encabeza Felipe Calderón Hinojosa está dando más apoyo a la educación superior que la de Vicente Fox Quesada; sin embargo, aseguró que aún no es suficiente, por lo que seguirá pugnando por conseguir más recursos para garantizar el buen funcionamiento de la institución.


Enrique Agüera aseguró que hoy se tiene una universidad plural e incluyente de todas las fuerzas ideológicas y políticas, que es respetuosa de todos los sectores de la sociedad y que interactúa con los tres niveles de gobierno. En la imagen, con Mario Marín durante la inauguración de un foro educativo en la UAP / Foto: José Castañares

En entrevista, el funcionario universitario fue cuestionado sobre la disposición que existe en esta administración para apoyar a la educación superior y si es mayor que la que se tuvo en el sexenio anterior, a lo que respondió: “Sin ninguna duda, y eso es un tema en el que coincidimos todos los rectores del país en Anuies, lo hemos señalado firmemente, hay el reconocimiento de la disposición, una vocación que se observa distinta y una voluntad de apoyar a nuestras instituciones”.

Recordó que en lo que va de la presente administración se ha reunido en dos ocasiones con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, y que en la anterior no lo recibieron ni una sola vez.

“Nosotros no vamos a bajar la guardia, vamos a seguir exigiendo, yo mismo he asumido el papel de estar como guerrero peleando y dando la batalla por el reconocimiento a nuestras universidades, no solo a la UAP, estoy en el propósito de luchar por el valor y el aprecio de la labor histórica de nuestras instituciones. Entre la buena voluntad y la disposición que tenemos los universitarios de dar una gran batalla para exigir que se nos apoye creo que este puede ser el sexenio de la educación superior”, enfatizó.

Después de que la UAP fuera reconocida como una de las mejores a nivel nacional por la acreditación de programas de calidad, Enrique Agüera se congratuló por la distinción y consideró que será un factor importante para la entrega de más recursos financieros.

“Creo que hay un reconocimiento a nuestra universidad; estoy convencido de que habrá apoyo, nos están apoyando y hay el compromiso de hacer de la educación superior un motor para el desarrollo estratégico de la nación, así nos lo hicieron saber en la reunión que tuvimos el lunes en este foro nacional sobre educación superior”.

Para concluir, el rector aseguro que hoy se tiene una universidad plural e incluyente de todas las fuerzas ideológicas y políticas, que es respetuosa de todos los sectores de la sociedad y que interactúa con los tres niveles de gobierno.