"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Deportes
miércoles 30 de mayo de 2007

Inician los jaloneos en torno al equipo del Puebla de la franja

Los jaloneos entre los directivos involucrados en el Puebla de la franja empiezan a aparecer y existe demasiado ruido entorno a las negociaciones para conformar la nueva directiva de los camoteros para el proyecto de Primera División nacional.

Es una realidad que los grupos están bien marcados; Francisco Bernat, dueño de la mayoría de las acciones del club, se encuentra en la disyuntiva de vender el porcentaje que tiene del conjunto al mejor postor o quedarse con el proyecto y buscar remediar sus errores del pasado.

Carlos Hank Ron, presidente municipal de Tijuana y quien busca la gubernatura del estado de Baja California Norte, como promesa de campaña ha dicho que llevará a un equipo de la Primera División a esa ciudad. La opción, ofrecer 15 millones de dólares a la familia Bernat para mandar a los camoteros rumbo a la frontera norte.

Aunque dicha opción está en estudio, mientras Bernat Cid decide hay una separación existente entre los grupos que encabezan Eduardo Abraham y Emilio Maurer; este último tiene como oferta, ante gobierno del estado, la llegada del director técnico Manuel Lapuente al equipo del Puebla de la franja. Por otro lado, es un hecho que también se une al grupo de inversionistas Ricardo Henaine, pero todavía no se define cómo lo hará.

Por otro lado, está la posible participación que tendría un empresario más, como es Rafael Moreno Valle Sánchez, presidente del patronato del conjunto de los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla, quien ha mostrado interés por apoyar a los camoteros de alguna forma, sobre todo a través de la estructura que podría alimentar a la franja, en donde los universitarios y sus filiales se unirían al equipo. (Leopoldo Aguilar Cruz)