"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Tlaxcala > Ecología
miércoles 23 de mayo de 2007

Revisará la Contraloría el caso del director del Cescet

Víctor Hugo Varela Loyola

La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) turnó el expediente de la auditoría aplicada al director del Centro de Estudios Superiores en Comunicación Educativa de Tlaxcala (Cescet), Alejandro Morales Cuapanteca, a la Contraloría del Ejecutivo, a fin de que sea ésta la que determine la situación de ese funcionario.

Para docentes y alumnos de ese plantel, este hecho implica que Morales Cuapanteca sí ha incurrido en irregularidades administrativas y financieras, por lo que confiaron en que la Contraloría del Ejecutivo aplicará las sanciones correspondientes al directivo.

Morales Cuapanteca fue acusado por un grupo de profesores luego de haber contratado a familiares, otorgado apoyos económicos y aguinaldos a trabajadores que no tenían derecho y de que se autoasignó como aguinaldo en el mes de diciembre pasado 106 mil 525 pesos.

Ante ello, la Contraloría Interna de la USET realizó una auditoría a la administración del directivo; sin embargo, a la fecha se desconoce el resultado de ese procedimiento, por lo que los estudiantes y los profesores del Cescet exigieron a las autoridades educativas que dieran a conocer la situación en que se encuentra su plantel.

Este martes, las partes sostuvieron una reunión con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Sandino Leonel Lelis Sánchez, quien les dijo: “les tengo una buena noticia, porque ya se turnó el expediente del director del Cescet a la Contraloría del Ejecutivo”, por lo que les sugirió que en adelante pidieran información en esa instancia sobre los procedimientos siguientes.

“Esperamos que no sea una práctica dilatoria de la USET para respaldar y mantener como director a Morales Cuapanteca. Aunque también si ya mandaron su expediente a la Contraloría del Ejecutivo quiere decir que sí comprobaron las irregularidades que cometió”, comentaron.

Sin embargo, no descartaron que la problemática que vive el Cescet por la permanencia de Morales Cuapanteca como director del plantel vaya en aumento, en tanto no se deslindan responsabilidades y se aplican las sanciones correspondientes.