"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Estado
viernes 18 de mayo de 2007

40 migrantes poblanos presentarán denuncia contra la Policía de Los Angeles

Martín Hernández Alcántara

El presidente de Casa Puebla en Los Angeles, California, Rubén Gil Campos, anunció que la semana entrante 40 poblanos que radican allá presentarán una denuncia en contra del Departamento de Policía de ese estado, por la represión que sufrieron durante la marcha del 1 de mayo pasado.

De hecho, sobre este asunto, la investigadora del Instituto José María Luis Mora, Leticia Calderón Chelius, aseguró que el gobierno de México debe dar una respuesta contundente a las acciones de represión policiaca en Los Angeles, California, contra los migrantes que participaron en las marchas para exigir una reforma migratoria.


Dijo que aun cuando el presidente Felipe Calderón recibió una papa caliente con el tema migratorio, ya pasó medio año de su gobierno y “no hemos visto nada espectacular”. Pero sí en cambio, “observamos las brutales medidas antimigrantes que se han tomado, como es el caso de las redadas. Lamentablemente, el gobierno mexicano no ha actuado, ni en ese caso, ni en la represión policiaca de hace unos días en la ciudad de Los Angeles”.

Reveriano Orozco, coordinador de Clubes Michoacanos en el estado de Nevada, Estados Unidos, dijo: “Nos están enseñando que no nos va a amedrentar, porque nos tratan de golpear, nos tratan de espantar con este tipo de cosas, nuestros movimientos van a seguir dándose y cada vez con más fuerza”.

Ayer el presidente de Casa Puebla en Los Angeles, Rubén Gil Campos, reveló que 40 migrantes poblanos habían sido agredidos en el transcurso de esta manifestación, por lo que la próxima semana presentarán una denuncia.