"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Economía
viernes 18 de mayo de 2007

Anuncian telefonistas que realizarán mitines informativos el lunes próximo

Ernesto Aroche Aguilar

Serán 20 mil los trabajadores que participen en las acciones de protesta contra la Ley de ISSSTE y que comprenden una serie de mítines informativos en todos los centros de trabajo de las más de 20 organizaciones afiliadas a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), anunció el presidente del comité local de vigilancia del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Guillermo Rodríguez Mellado.

En la jornada informativa también será incluido un mitin en las oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a realizarse a las 11 horas.

Las acciones que se llevarán a cabo el próximo lunes 21 de mayo buscan hacer público el descontento ante la falta de respuesta gubernamental a través de políticas de rescate al agro y al poder adquisitivo de la clase trabajadora, explicó el sindicalista que estaba acompañado por representantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

Las manifestaciones informativas, explicaron, responde a un llamado nacional para la defensa del sistema de jubilaciones y pensiones de los trabajadores del estado, “los adscritos al Seguro Social, sabemos muy bien el impacto que tiene en los fondos de pensiones la administración privada. Sabemos que se han convertido en un negocio que no garantiza una pensión decorosa para los trabajadores, ni siquiera para aquellos que ganan arriba de siete salarios mínimos”.

Ante todo ello, explicó Rodríguez Mellado, estaremos convocando a los trabajadores afiliados a la UNT, “además, en el caso de los telefonistas estaremos convocado a los mil 800 trabajadores en los 29 centros de trabajo, para informarles de la jornada de la lucha nacional”.

También, apuntó que mantienen las exigencias que rechazó el gabinete económico del gobierno federal y que tiene que ver con el control de precios, “la inflación va mucho más arriba de los aumentos salariales”, la petición de un aumento salarial de emergencia, así como la aplicación de una política sustentable para el agro y el pago de precios justos a los productores del campo.

De acuerdo con telefonista las acciones informativas se llevarán a cabo también en estados como Chiapas, Zacatecas, Jalisco, Durango, Guerrero, el Distrito Federal y Puebla.

A las acciones además de las organizaciones gremiales de la UNT, Volkswagen, Alcoa, Suntuap, Aspabuap, Sitbuap, SNTSS, STRM, la 28 de octubre, y el Consejo Ciudadano de Adultos Mayores, se sumarán también el Frente Sindical Campesino, Indígena y Popular, el Frente Sindical Mexicano y la Promotora por la Unidad Nacional contra el Neoliberalismo, informó el gremio de telefonistas.