"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
jueves 17 de mayo de 2007

Con el desplegado del PAN inició la guerra sucia electoral en Puebla: Doger

Javier Puga Martínez

El presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, afirmó que el desplegado que el Comité Directivo Estatal del PAN publicó en el periódico Reforma, señalando represión y desvío de recursos del gobierno de Mario Marín Torres, es el inicio de una guerra sucia que tendrá como escenario las campañas electorales de agosto.

Advirtió que ese tipo de publicaciones pueden llevar al estado a una situación como la que ocurre en el sureste del país, por lo que urgió a los partidos políticos realicen campañas de altura política, principalmente en la contiendas por la capital del estado.

“Ojalá que en Puebla no se repita lo que estamos viendo en Yucatán, que es una guerra sucia, de ataques, de golpes y que no beneficia a nadie. Lo que deseamos los poblanos es que el próximo presidente municipal sea alguien con conocimiento de la ciudad y que aporte soluciones, no que sea el menos golpeado”.

En ese contexto, aseguró que su gobierno y él serán blancos de esa misma guerra sucia. Sin embargo, adelantó que en su administración están “totalmente” blindados contra ataques, los cuales de antemano minimizó: “Sólo son fuegos de artificio”.

Agregó que la manera de proteger al ayuntamiento de Puebla de las campañas políticas es mediante la revisión permanente a todas las áreas municipales; practicando auditorias constantes, como parte de las revisiones que aplica la Secretaría de Administración.

“Vamos a esperar en la campaña, la oposición me va a atacar. Va a decir que todo se hizo mal, que los puentes no sirven... sin duda. Sí estoy preparado para los ataques que vendrán en los próximos meses, y sobre todo cuando deje el cargo”, sostuvo el edil.

Se le preguntó si los señalamientos que se hicieron la semana pasada contra la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), que obligaron a que varios funcionarios de primer nivel comparecieran ante los regidores ayer, son parte de esos ataques, a lo que Doger respondió: “Si grazna como pato, camina como pato y tiene cola de pato, pues parece eso”.

El presidente municipal reconoció que lo que está ocurriendo dentro de la SSPTM es producto de intereses creados al interior de la dependencia, y que su gobierno los esta perjudicando al combatirlos, pero rechazó que ex funcionarios, como Omar Álvarez o Humberto Vázquez, ex titulares de la corporación, tengan injerencia.