"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Municipio
jueves 17 de mayo de 2007

No hay aviadores en la SSPTM: regidores priistas; “que renuncie Mora”, exige AN

Javier Puga Martínez

La Comisión de Gobernación del cabildo del ayuntamiento de Puebla determinó que no existen “aviadores” dentro de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM). A esta determinación se llegó tras la comparecencia, ayer, ante los regidores, del contralor Eugenio Mora Salgado; del secretario de Administración, Enrique Chávez Estudillo, y de Ludivino Mora Tejeda, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Sin embargo, los regidores panistas que también integran dicha comisión, Manuel Janeiro Fernández y Jesús Encinas, no quedaron conformes con el resultado de la comparecencia y exigieron la renuncia del contralor por sus nulos resultados en el combate a la corrupción. Demandaron al presidente municipal Enrique Doger Guerrero poner un alto al “canibalismo” desatado por los grupos de poder de los ex secretarios Humberto Vázquez Arroyo y Omar Álvarez Arronte, quienes aun intentan mantener el control de la Seguridad Pública municipal.

El regidor Gerardo Corte apuntó que, de los 27 señalados de cobrar un sueldo sin trabajar, 12 de ellos son personal que fue dado de baja de la administración por diferentes causas, y falta depurar una lista de otros 10 empleados. “Quedan algunas dudas, y tenemos programadas reuniones para viernes o lunes para aclararlas”, indicó.

En tanto, Enrique Chávez Estudillo afirmó que la lista de “aviadores” de la SSTPM que dio a conocer el diario Intolerancia la semana pasada “no es real; la armaron, no existe”. El regidor priista Ernesto Lara Said señaló que lo publicado por ese medio es “una calumnia mediática”. Agregó que “hay grupos que están adueñados de esa secretaría”, pero los resultados están a la vista de la ciudadanía, porque “Puebla es la segunda ciudad más segura del país, y eso es lo que debe importar, no los chismes”.