"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Deportes
jueves 17 de mayo de 2007

La final de ascenso se jugará a las 14 horas el sábado 26 de mayo

El partido de la final de ascenso tiene fecha y hora definitivas, el Puebla, a través de su directiva, ha confirmado que el 26 de mayo a las 14 horas será disputado el partido en el Cuauhtémoc.

La franja tiene la posibilidad de escoger horario y día para esta final, dado que fue el mejor equipo durante la temporada 2006-2007 de la Primera División A, puesto que consiguió 69 puntos durante el torneo de Apertura y Clausura.

De hecho, el equipo del Puebla consiguió ocho y nueve puntos más que León y Dorados, quienes protagonizan la final del Clausura 2007, lo que da a Puebla la posibilidad de escoger el día y la hora del partido de vuelta de la final de ascenso.

Por consecuencia, el día del partido de ida de la final quedará establecido el próximo miércoles 23 de mayo, en horario nocturno, ya sea las 8 de la noche, en Culiacán, o las 8:30, en León, dependiendo de quien gane el título del Clausura.

Mientras tanto, en el aspecto deportivo, el Puebla de la franja regresó al trabajo en el Cuauhtémoc, el grupo de jugadores del Puebla estuvo a las órdenes de Oswaldo Scansetti para el renglón físico, mientras que realizaron algunos movimientos tácticos bajo la supervisión de José Luis Sánchez Solá y Óscar Quiroga.

El grupo en general expresó que no existen preferencias por el rival que enfrentarán en la final de ascenso; lo que sí es que existe el deseo de estar ya en la definición del boleto de regreso a la Primera División nacional. Después de muchos partidos y de casi 10 meses de competencia han quedado tres equipos, que ya militaron en la Primera División para conseguir el ansiado ascenso. (Leopoldo Aguilar Cruz)