"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Deportes
jueves 10 de mayo de 2007

Puebla afina detalles para enfrentar al León el próximo jueves

El equipo del Puebla de la franja afina detalles de cara a su enfrentamiento del próximo jueves a las 20:30 horas donde enfrentará al cuadro de León en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2007 de la Primera División A.

El equipo de la Franja trabajó en Atlixco, concentrado en lo que es su labor; en palabras del cuerpo técnico, el equipo se ha mantenido fuera de las polémicas que se han desarrollado fuera de la cancha.

Puebla sabe que este partido será muy complicado por muchos factores. De inicio, que el equipo de la franja goleó sin piedad a León en el partido de la temporada regular por 5–0, y si nos remontamos al anterior antecedente entre estos dos equipos, los camoteros vencieron a la fiera en el Cuauhtémoc por 2–0.

Por lo tanto, los verdes buscarán tomar revancha; a eso hay que unirle el problema que han tenido desde hace años dos de los directivos más controvertidos del futbol mexicano: Emilio Maurer, de Puebla, y José Antonio García. Aquí es donde se podrían presentar irregularidades con respecto al trato para el equipo de la franja en León. Durante la campaña regular, “curiosamente” se inundó el vestidor de los camoteros en su visita a Guanajuato.

Acerca de la polémica que se ha levantado en torno a la versión de que Federación no quiere de regreso en el máximo circuito a Emilio Maurer y tampoco a Francisco Bernat, el primero declaró que son cosas que se dicen en una liguilla, nada más.

Mientras tanto, el equipo salió este miércoles rumbo a la ciudad de León, Guanajuato, para concentrarse con el fin de encarar el compromiso del próximo jueves a las 20:30 horas en el Nou Camp. (Leopoldo Aguilar Cruz)