"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Economía
miércoles 9 de mayo de 2007

ECONOMÍA A RETAZOS

Tener un rector así...

“El gobierno de Vicente Fox ya logró la ‘gran hazaña’ de reducir el presupuesto de ciencia y tecnología, que en el inicio de su gobierno fue de 0.39 por ciento del PIB y al final fue de 0.35 por ciento.

Es decir, hubo un decremento. En el caso de México la situación es crítica y las cifras no nos permiten ver este asunto con optimismo...”

Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, 5/05/07.

Generosidad de Hacienda...

“La Secretaría de Hacienda realizó devoluciones de impuestos por casi 71 mil millones de pesos en el primer trimestre de este año, cantidad que representó más de una cuarta parte de los ingresos tributaros obtenidos por el gobierno federal.

“Sólo de impuesto al valor agregado (IVA) se regresaron 31 mil 493 millones de pesos a grandes contribuyentes, lo que representó 28 por ciento de la recaudación alcanzada a través de este gravamen en el mismo periodo.

“Las devoluciones por Impuesto Sobre la Renta (ISR) ascendieron a 25 mil 766.9 millones cantidad, equivalente a 19 por ciento de la recaudación de ese impuesto en el primer trimestre del año. El resto ascendió a 13 mil 664 millones de pesos”.

Miguel Messmacher, titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda.

La Jornada, 3 de mayo de 2007, p. 23.