"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Estado
lunes 7 de mayo de 2007

Para pagar a ejidatarios de San Baltasar, la SFA apoyaría a la Comuna

Javier Puga Martínez

El ayuntamiento de Puebla y la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) del gobierno del estado se encuentran en diálogo para que determinar la viabilidad de que el gobierno de Mario Marín Torres haga un préstamo de 30 millones de pesos para que la administración municipal pague la deuda que tiene con los ejidatarios de San Baltasar Campeche.

Aunque no hay una fecha determinada, el titular de la dependencia estatal, Gerardo Pérez Salazar, indicó que se están realizando análisis técnicos que permitirán saber si es posible el préstamo y la cantidad que facilitaría al gobierno municipal.

Entrevistado al término del izamiento de bandera, con motivo del 145 aniversario de la batalla de Puebla, en el zócalo de la ciudad, el encargado de las finanzas estatales aseguró que la Comuna presentó estados financieros estables, y existe voluntad de apoyarla por parte del gobierno del estado.

Pérez Salazar subrayó que en caso de un acuerdo favorable, el dinero sería prestado, no a fondo perdido ni a una situación distinta al empréstito.

Mientras tanto, el presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, reconoció que su gobierno acudió a la SFA en busca de apoyo para saldar la deuda de 77.6 millones que el gobierno de la ciudad tiene con los ejidatarios de San Baltasar Campeche.

“Estamos en la parte técnica y en la presentación de elementos; al parecer va favorable, y esperamos que en las siguientes fechas podamos obtener este apoyo de la Secretaría de Finanzas”, reiteró el edil.

Entrevistado al término del desfile conmemorativo al 5 de mayo de 1862, Enrique Doger Guerrero indicó que en caso de no obtener ayuda de parte de la administración estatal, el ayuntamiento angelopolitano buscará otras fuentes de financiamiento, “pero no dejaremos ninguna deuda a la siguiente administración municipal”, garantizó.