"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
lunes 7 de mayo de 2007

Acuerdan Doger y Calderón proyectos de reforestación para la ciudad

Javier Puga Martínez

Aunque la visita del presidente Felipe Calderón a la ciudad de Puebla fue de apenas unas horas, el presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, informó que tuvo oportunidad de dialogar en privado con el mandatario; ambos acordaron algunos proyectos en beneficio de la ciudad, dijo.

El edil señaló que el titular del Ejecutivo federal se comprometió a que la Federación desarrollará, junto con el municipio y el gobierno del estado, acciones conjuntas de reforestación en los Parques Nacionales La Malinche y PopoIzta, así como la zona boscosa de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y el lago de Valsequillo. Este último fue expuesto por el gobernador del estado, Mario Marín Torres.

“En el trayecto y en un ajuste de tiempo pudimos conversar; hablamos del significado del 5 de mayo; se comentó sobre la posibilidad, como lo estamos haciendo en Puebla durante la época de lluvias, de aprovecharlas para reforestar áreas verdes”, indicó.

Entrevistado tras el tradicional desfile cívicomilitar que conmemoró el 145 aniversario de la batalla de Puebla, Doger Guerrero calificó como positiva la reunión, a pesar de que fue breve.

Sin embargo, Calderón Hinojosa subrayó al alcalde y al gobernador que la prioridad del gobierno federal es el combate a la inseguridad pública y la lucha frontal contra el narcotráfico, e insistió en la colaboración conjunta entre los tres niveles de gobierno para hacer frente a esos problemas.

“Sabemos que para el presidente el tema de los bosques y de los árboles le interesa mucho y es parte del rescate ecológico, y nosotros compartimos esa preocupación, pero la primera prioridad del gobierno federal es la seguridad”, apuntó el alcalde.

Finalmente, el presidente municipal de Puebla planteó a Calderón que no debe haber más recortes de dinero a los ayuntamientos, por lo que el presidente se comprometió a abordar ese tema con el secretario de Hacienda.