"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Cultura
jueves 26 de abril de 2007

Inicia este viernes la Feria de Puebla; prometen directivos que estará renovada

Yadira Llaven

De acuerdo con el director del Comité de la Feria de Puebla 2007, Arturo Hernández Davy, todo está listo para que el 27 de abril inicie la feria. A partir de este fin de semana y hasta el 28 de mayo, los asistentes a la festividad que como cada año se instalará en los Fuertes de Loreto podrán apreciar un pa-lenque nuevo, a sus ídolos del pancracio na-cional, box y hasta dinosaurios mecanizados.

Por su parte, Hernández Davy destacó que por segunda ocasión el Teatro del Pueblo presentará de manera gratuita a 11 artistas de pri-mer nivel, mismo que los visitantes podrán disfrutar pagando so-lamente el costo de entrada a la fe-ria que es de 10 pesos adultos, cin-co pesos niños, y quedarán exentos de pago las personas de la tercera edad y los visitantes de ca-pacidades diferentes.
Este año el nuevo Teatro del Pueblo estará conformado por El Show de los Vásquez, el 27 de abril; Show para niños, el 30 de abril; Lorena Herrera, el 1 de ma-yo; Nativo Show el 4 de mayo; Motel el 7 de mayo; Jhonny La-boriel el jueves 10 de mayo; Jeans el 12 de mayo; Marianna Seoane el 15 de mayo; Los Socios del Ritmo el 18 de mayo; Nikki Clan el 22 de mayo; Grupo Palomo el 25 de mayo y para cerrar la celebración estará el 28 de mayo, la Banda Cuisillos.
También dijo que en esta edición la fiesta de los poblanos se organizará de manera diferente y se contará con la participación de 800 expositores, 11 pabellones dis-tribuidos por giro comercial, la zo-na de fast food, la zona ganadera y de restaurantes.
Agregó que por tercer año con-secutivo tendrá un lugar especial el pabellón de Nuestras Raíces que –en esta edición– albergará a 340 artesanos de todo el estado, casi el doble que en 2006, quienes re-cibirán apoyo en hospedaje y alimentación, por lo que las ganancias que resulten de la comercialización de sus productos será in-tegro para ellos.
 
Los nuevos atractivos
 
El director del Comité de la Feria dio a conocer que dentro de los atractivos nuevos se encuentra el Pabellón de los dinosaurios conformado por 13 especies di-ferentes que estará animado por computadora y que tendrá un ta-maño real; así como la instalación de una Mansión del terror.
Arturo Hernández comentó que, como parte de los compromisos con los poblanos, se inaugurara el nuevo Palenque de Puebla con un aforo para 6 mil visitantes, en el que el concesionario, Enrique Mah-bub, ha invertido más de millón y medio de dólares para ofrecer un amplio y cómodo recinto, que, ade-más, facilitará un mejor servicio.
Para esta feria, se podrá disfrutar de peleas de gallos y de un magno cartel artístico encabezado por el divo de Juárez, Juan Ga-briel; Vicente y Alejandro Fernán-dez; Ana Gabriel; Alejandra Guz-mán; Yuridia; Pedro Fernández; Joan Sebastián y Sheyla Durcal.
Por otro lado, habló de la re-novada Plaza de Toros El Relica-rio, donde el concesionario José Maria Arturo Huerta del grupo Taurovision ha invertido en la creación de nuevas secciones de sanitarios, en el nuevo toldo, en la ampliación de escaleras y descansos, así como de un restaurante al interior del lugar.
En el ámbito deportivo, “se ha instalado dentro del recinto ferial el cuadrilátero, espacio donde se llevará a cabo el Torneo de Los Guantes de Oro de la Feria de Puebla, los días sábados y cuya convocatoria esta abierta. En este mismo sitio se efectuará, todos los domingos, la lucha libre.
Finalmente, el director de la Feria señaló que se espera superar la afluencia de 2006 y llegar a los 2 millones de visitantes; por lo que estimó que se generará cerca 3 mil empleos directos y por lo menos 8 mil empleos indirectos.

Camiones gratuitos para asistir a la Feria

Con la intención de apoyar a los poblanos, el Comité de la Fe-ria de Puebla pondrá a circular ca-miones con capacidad para 70 per-sonas, cada uno, mismos que saldrán de diferentes destinos y no tendrán costo alguno.
Las salidas planeadas como ini-cio son Chedraui Agua Santa, Au-rrera de la calle 31 Oriente y 11 Sur, El Gallito, el Centro de Con-venciones, Xilotzingo, Plaza Amé-rica, Plaza Dorada, y Circuito y 11 Sur.