"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Economía
miércoles 25 de abril de 2007

Francisco Bada Sanz confirma su salida de la empresa Volkswagen

Ernesto Aroche Aguilar

Francisco Bada Sanz confirmó ayer en una entrevista radiofónica su salida del consejo de administración del consorcio automotriz Volkswagen por motivos de salud.

El ejecutivo explicó que las razones que obligaron al primer directivo poblano en la armadora germana tienen que ver con la atención de una enfermedad que le aqueja en la garganta, como dijo en la charla que sostuvo con el director de Grupo Tribuna, Enrique Montero.

“Me voy en las mejores condiciones, con la compresión de Volkswagen y mi lealtad indeclinable hacia la empresa en la que logré los mejores éxitos de mi vida profesional. Las circunstancias marcan el destino, estaba a gusto en Sao Paulo, con estimable avance en ventas, pero hace tiempo me molesta un problema de salud que no tiene tientes graves, pero hay que atenderlo”, explicó al conocido periodista.

Por otra parte, la oficina de comunicación de la empresa alemana emitió un boletín de prensa para informar los cambios que se realizarán en la directiva de la planta armadora en Puebla.

De acuerdo con el documento, los cambios que entraran en vigor a partir del 1 de junio; quedan de la siguiente manera: Otto Joos se hará cargo del Área de Producción y Logística. Reinhard Fleger mantiene la responsabilidad de las áreas de Finanzas y Comercial. El presidente del consejo ejecutivo Otto Lindner, agrega a su responsabilidad el área de Recursos Humanos; y Carlos Ricardo Escobar, se integra como vicepresidente de Recursos Humanos y Asuntos Legales.