"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Educación
viernes 20 de abril de 2007

Lotería Nacional donará 20 mdp para equipo al HU, dijo Agüera

Martha Garrido Ortega

El rector Enrique Agüera Ibáñez informó que en los próximos días la Universidad Autónoma de Puebla recibirá cerca de 20 millones de pesos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública. Los recursos donados serán invertidos en la compra de equipo de imagenología (sic) para el Hospital Universitario.

En una entrevista, detalló que el pasado martes se reunió con el director general de esta organización, a quien expuso en un documento los beneficios que traería la adquisición del equipo médico para la comunidad universitaria y, en general, para todos los pacientes que atiende el nosocomio.

La reunión fue gestionada por el presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Navarro. “El diputado fue el que gestionó la reunión; fuimos a pedirle el equipamiento para lo que es el área de imagenología del Hospital Universitario, porque los equipos son muy caros, se necesita por lo menos 20 millones de pesos y si se obtiene permitirá dar mejor servicio a los usuarios, incluso apoyar a los demás hospitales de la ciudad”, farfulló.

En otro tema, Agüera adelantó que en lo que queda de su administración presentará más atención a las unidades regionales, para ello iniciarán obras con una inversión de 30 millones de pesos.

“Hay poca presencia de la administración central en las unidades regionales, no tenemos una oficina en esos lugares y se genera cierta distancia. Hoy, en la medida en que han ido creciendo se requiere de una atención más directa; cada vez hay más demanda y es una responsabilidad apoyar a los estudiantes y profesores”.

Por último, Agüera Ibáñez dijo que probablemente la unidad regional de Zacapoaxtla entrará en una etapa de receso, aunque también existe la posibilidad de abrir nuevas carreras que tengan que ver con el desarrollo de la región, sobre todo en áreas agropecuarias y forestales.

“En la preparatoria de Atlixco nos han demandado permanentemente la presencia de la universidad con carreras; estamos evaluando la posibilidad de abrir una unidad regional, aunque no sería este año porque resultaría prematuro, tal vez el próximo. Estaremos evaluando cómo viene la demanda, porque en algunos casos, por cuestiones socioeconómicas, las carreras no han tenido la aceptación que hubiéramos esperado”, concluyó.