"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Estado
jueves 12 de abril de 2007

Hallan degollado a ex dirigente del Partido Convergencia en Tehuitzingo

Ernesto Aroche Aguilar

El cuerpo sin vida del ex dirigente del comité municipal del Partido Convergencia de Tehuitzingo Esteban Torres Aguilar fue hallado el día de ayer en las inmediaciones de la comunidad de Boqueroncitos a dos kilómetros de la cabecera de ese ayuntamiento

De acuerdo con reportes policiales fue un campesino quién dio aviso a las autoridades del macabro hallazgo. En el lugar señalado se encontró el cadáver degollado de este político, cuya desaparición había sido reportada desde un día antes.

Los familiares del hoy occiso reportaron que desde el pasado lunes un par de sujetos contactaron a Torres Aguilar con el objetivo expreso de comprarle una camioneta marca Nissan, modelo 1994 y placas de circulación SG 07455. Durante el encuentro se fijó el precio de la transacción que habría de realizarse al día siguiente.

La mañana del martes los individuos regresaron al domicilio de quien en vida también se dedicara a la docencia en la escuela primaria de Tehuitzingo “Himno Nacional” para realizar la compraventa. Con el pretexto de “probar el vehículo” los tres salieron de lugar y ya no regresaron.

De acuerdo con las primeras investigaciones se presume que Torres Aguilar fue llevado al lugar en donde fue hallado su cuerpo con amenazas, ahí lo ultimaron, degollaron y abandonaron para llevarse la camioneta.

Los familiares del occiso preocupados por la tardanza denunciaron a las autoridades su desaparición y se dieron a la tarea de buscarlo durante el resto del día con resultados infructuosos.

Hasta ahora la familia descartó que se trate de alguna venganza o que exista un móvil emparentado con sus actividades políticas, pero exigieron a la autoridad el esclarecimiento del crimen.

El cuerpo, informaron las autoridades locales, fue identificado gracias a las credenciales y documentos de identidad hallados entre las pertenencias del hoy occiso.