"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
lunes 26 de marzo de 2007

Miguel Cazares sería candidato del PAN a la alcaldía de Izúcar

Lesly Mellado May

El diputado local por el PRD, Miguel Cazares García, se perfila como candidato del PAN a la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros, informó Guillermo Velázquez, líder de la bancada blanquiazul en el Congreso federal.

Además, Cazares fue el único “perredista” que ayer al mediodía acompañó al diputado federal panista Francisco Fraile García en un acto de supuesta promoción al empleo que se realizó en el zócalo de la capital.

Sobre su presencia en el encuentro blanquiazul, el legislador local señaló que acudió en calidad de representante popular y que no estaba apoyando un acto partidista: “Como diputados andamos en varios actos”.

Cuestionado sobre si pasará de las filas del PRD a las del PAN en su intento por ser alcalde de Izúcar, Cazares señaló que su carrera política siempre ha sido “ciudadana” y que está avalado por una fundación local, por lo que deja fuera la militancia partidista.

–Si su interés es la presidencia municipal ¿no cree que es tiempo de pedir licencia en el Congreso? –le preguntó una reportera.

–Yo no lo creo así, vamos a seguir trabajando y más adelante se verá, cuando empiecen las precampañas, manifestó el diputado plurinominal.

En conferencia de prensa, Guillermo Velázquez señaló que en Izúcar de Matamoros podrían tener como abanderado a un “candidato ciudadano”, y soltó como probable al diputado local Miguel Cazares.

Aunque después intentó matizar su declaración diciendo que en ese municipio también hay empresarios interesados en ser candidatos del PAN tanto para la alcaldía como para la diputación.

“Nosotros siempre hemos estado abiertos a que llegue gente de otros partidos políticos, como en su momento lo hizo Rafael Moreno Valle, que hoy es senador por el Partido Acción Nacional”, manifestó Velázquez.

Indicó que además de Izúcar de Matamoros, en Tehuacán también hay intención de tener “candidato ciudadano” a la presidencia municipal.