"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
miércoles 21 de marzo de 2007

Convoca la CND-P al FAP a trabajar juntos para las elecciones

Lesly Mellado May

Los integrantes de la Convención Nacional Democrática en Puebla (CND-P) convocaron a los partidos que forman el Frente Amplio Progresista (FAP), PRD, PT y Convergencia, así como a las organizaciones que apoyaron a Andrés Manuel López Obrador a unirse para el proceso electoral de noviembre.


Carlos Figueroa y Jorge Chávez, integrantes de la Convención Nacional Democrática en Puebla, durante la rueda de prensa / Foto: José Castañares

En voz de Carlos Figueroa, el grupo social manifestó su interés porque el FAP compita en la jornada local con candidatos “decentes”, no con “políticos conversos de última hora”: “No aceptaremos pasivamente candidatos que desvirtoen el objetivo primordial que es un proyecto alternativo de nación”.

Agregó que en la CND-P no persiguen puestos ni candidaturas, pues eso le corresponde al FAP: “Nosotros vamos a difundir en esta época electoral la defensa del patrimonio nacional, la construcción de un estado de bienestar, el apoyo al campo, en resumen pugnaremos por una democracia participativa con justicia social”.

Sobre la postura de Convergencia de que el 50 por ciento de sus candidaturas serán para ciudadanos que participaron en grupos de apoyo a López Obrador, David Méndez, vocero de la CND-P, dijo que respetan la postura.

La convocatoria leída ayer por Jorge Chávez, reza: “Ante la arrogancia de la derecha que impone sus intereses a pesar del rechazo de la mayor parte de la ciudadanía, de los cercos del miedo en diversas partes del país con las fuerzas armadas, la política de doble discurso ante el problema migratorio y la flexibilidad laboral tolerada en los hechos y la entrega disfrazada del sector energético al capital extranjero, las fuerzas democráticas y los ciudadanos agrupados en los partidos políticos que integran el FAP, en las Redes Ciudadanas, en la CND-P y en otras organizaciones formadas en Puebla para resistir al poder de los grupos conservadores, hoy sólo tenemos un camino: enfrentar unidos el proceso electoral de este año”.

“La necesidad de una política unitaria, donde cada organización mantenga su identidad, principios y objetivos políticos, es hoy imprescindible y no admite dilación para impulsar un programa democrático de transformación social. Un programa de acción consensuado entre todas esas fuerzas, puede ser, sin duda, un instrumento de lucha social y política que trascienda la coyuntura electoral y nos lleve a alcanzar objetivos de mediano y largo plazos que nos fortalezcan junto con la ciudadanía, que pronto habrá de enfrentar nuevas batallas por venir contra una derecha ensoberbecida que sostiene un modelo excluyente y empobrecedor del pueblo.

“Quienes integramos la CND-P urgimos a los partidos integrantes del FAP a iniciar de inmediato los trabajos para lograr la unidad política y hacer del proceso electoral no un puerto de llegada, sino el inicio de la transformación de la vida política del estado. De nuestra parte haremos todos los esfuerzos necesarios con el fin de alcanzar la unidad de todas las fuerzas que asuman el compromiso de luchar por cambiar el rumbo del país y el estado”, concluye el documento.