"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Educación
jueves 15 de marzo de 2007

Agreden e intimidan a candidatos a consejeros en la prepa Benito Juárez

Josué Mota Corro

Estudiantes de la preparatoria Benito Juárez denunciaron que un candidato a Consejero Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla fue agredido físicamente y amenazado para que desista de sus aspiraciones. Por lo que los estudiantes exigen a las autoridades que garanticen “la integridad física” de los candidatos.

El estudiante, Carlos Vázquez Santillán dijo entrevista para La Jornada de Oriente que el pasado lunes, Uziel Florentino, quien es candidato suplente a consejero universitario por la Planilla Independiente, fue solicitado por un sujeto mientras tomaba clases, el profesor dio permiso de que el estudiante saliera del salón y ya afuera el sujeto le preguntó “¿Qué te quieres lanzar de político?” y en seguida lo golpeó en la cara, y en tono amenazante le dijo “ésta es la primera advertencia”.

Vázquez Santillán aseguró que hasta el momento, han sido objetos de actos de hostigamiento por parte de algunos estudiantes de la preparatoria Benito Juárez.

Por esta razón, el representante de la Planilla Independiente, Carlos Vázquez Santillán, y sus compañeros solicitaron a las autoridades universitarias a través que “garanticen la integridad física y psicológica de los candidatos a ser consejeros universitarios Ramírez Torres Taide (Propietario) y Pérez Florentino Uziel (suplente), así como la de todos los integrantes del equipo de trabajo de la Planilla Independiente.

Además que “se investigue y sancione al sujeto agresor conforme a lo estipulado en la Ley y Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Puebla, así como a nuestro marco jurídico constitucional”.

Finalmente, Carlos Vázquez Santillán aseguró que hasta el momento, han sido objetos de actos de hostigamiento por parte de algunos estudiantes de la preparatoria Benito Juárez.

EnviarEnviar ImprimirImprimir