"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Deportes
miércoles 14 de marzo de 2007

Buscan armar selección poblana con el estatal de Atletismo Master

Pablo Grajales Rojas

Más de 300 competidores de los 30 hasta los 90 años de edad buscarán destacar en el Campeonato estatal de Atletismo Master, que se realizará los días 14 y 15 de abril en el parque ecológico Revolución Mexicana, y que servirá a la Asociación Poblana de Actividad Física y Deporte para Adultos y Ancianos para conformar la selección poblana de cara a los actos pactados para 2007.

“Se ha brindado todo el apoyo a los atletas de la tercera edad por los grandes resultados conseguidos a nivel nacional e internacional”, dijo Marco Polo Camacho, coordinador del deporte federado por el Instituto Poblano del Deporte. “Los lineamientos marcados por el director Salomón Jauli son de respaldarles, y eso se ha realizado, no sólo en esta ocasión, sino en otras competencias”.

Las pruebas disponibles para este campeonato son 100, 200, 400, 800, mil 500, 5 mil y 10 mil metros planos; relevos 4 por 100 y 4 por 400; 2 mil y 3 mil metros con obstáculos; 80, 100, 110, 300 y 400 metros con vallas; marcha de 3, 5 y 10 mil metros; lanzamientos de disco, jabalina y bala; así como salto de longitud y altura.

Las categorías empiezan con los 30 a 34 años en grupos por cada cinco años hasta los 85 y mayores. Las inscripciones son gratuitas y se pueden hacer en el parque ecológico todos los sábados y domingos de las 8 a las 10 de la mañana.

Los tres primeros lugares de cada categoría y rama recibirán medalla conmemorativa, además convertirse en seleccionados de Puebla para actos a futuro, siempre y cuando sus marcas estén dentro de los niveles de competencia nacional. Incluso los mejores atletas podrían incluirse en la selección mexicana que irá a Italia para el Mundial de la especialidad.

“Es satisfactorio darse cuenta que el atleta mayor puede hacer lo que quiera con una preparación adecuada, que puede destacar”, refirió Juan Hernández, presidente de la Asociación en cuestión. “Hemos visto cantidad de gente nueva que se está incorporando y que está descubriendo sus cualidades para algún deporte. No importa que la persona sea un poquito gordita, a lo mejor es un hábil lanzador de bala, de disco, entonces todos están encontrando que sí pueden y que se pueden sumar a esta selección poblana”.

Por otro lado, Hernández Vélez informó que Puebla presentó su candidatura para organizar el Campeonato Nacional en 2008. Hasta la fecha, Saltillo y el DF pujan por ser la sede en este 2007.

EnviarEnviar ImprimirImprimir