"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Estado
jueves 8 de marzo de 2007

Comerciantes denuncian abusos en la central de abasto de Tepeaca

Josué Mota Corro

Alrededor de 100 comerciantes se manifestaron ayer frente a las oficinas de Casa Aguayo para protestar por los abusos que se cometen en la central de abasto de Tepeaca, ya que las personas que administran ese lugar cobran cantidades excesivas por instalar un puesto de venta.

Uno de los manifestantes explicó que desde hace más de tres meses acuden a Casa Aguayo para intentar solucionar el problema a través de la Secretaría de Gobernación, sin embargo los funcionarios sólo aplazan el conflicto. Los manifestantes eran liderados por Senen Cruz Reynoso.

En agosto del año pasado unos 200 comerciantes también se manifestaron para exigirle al gobierno del estado que frenara los abusos de los empresarios Selim Yunes Ledezma y Senen Cruz, quienes han acaparado los espacios de venta en ese inmueble y han marginado a los pequeños comerciantes. Para ello, dicen, cuentan con la protección del diputado federal Jesús Morales Flores.

En aquella ocasión los manifestantes entregaron un documento a los reporteros presentes y a las autoridades estatales, los vendedores de la Uncomat aseguran que “Senen Cruz impide el libre comercio dentro de la central argumentando que cuenta con la protección de su compadre Jesús Morales Flores y del hermano de éste, el ex gobernador Melquíades Morales Flores”.

Esta vez, lo manifestantes del grupo de Cruz Reynoso denunciaron “que otras personas” se han apropiado de la central de abasto “sin que nadie los haya nombrado parte del comité”.

EnviarEnviar ImprimirImprimir