"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Educación
jueves 8 de marzo de 2007

La SEP define los lineamientos de recursos extraordinarios

Martha Garrido Ortega

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) formó parte de la comisión de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Superior (ANUIES) que se reunió con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal para definir los lineamientos que deberán cumplir las instituciones de educación superior que compitan por recursos adicionales asignados por la Cámara de Diputados.

Mediante un comunicado de prensa de la UAP, se informó que en la reunión participó la titular de la SEP, Josefina Vázquez Mota; el director general de ANUIES; Rafael López Castañares; Tonatiuh Bravo Padilla, presidente de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, además de rectores de algunas universidades públicas.

Los recursos que se repartirán ascienden a más de 8 mil 200 millones de pesos en distintos fondos dirigidos a incrementar la matrícula, con 150 millones de pesos; el Fondo de Consolidación de las Universidades Públicas Estatales es de mil millones, el fondo de Apoyo a las Reformas Estructurales (jubilaciones y pensiones) asciende al rededor de mil 200 millones de pesos.

También hay recursos para mejoramiento la calidad con equidad, diversificar la oferta educativa y atender problemas estructurales, como la regularización de la plantilla no reconocida y la atención de pasivos contingentes. Para concursar por los recursos se tendrán que presentar proyectos para incidir en el saneamiento financiero de la institución.

EnviarEnviar ImprimirImprimir