"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
miércoles 7 marzo de 2007

Se queda Doger en el PRI; refrenda ante Valentín Meneses su militancia

Javier Puga Martínez

Mediante un escrito apoyado por más de 800 firmas ciudadanas, integrantes de la Convención Nacional Democrática (CND) manifestaron al edil Enrique Doger Guerrero, y al cabildo de la ciudad su repudio por la entrega de la Cédula Real a Elba Esther Gordillo Morales, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Luego de semanas de especulación, el presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, se quedará en el Partido Revolucionario Institucional. Tras una reunión que sostuvo ayer por la mañana con el presidente estatal del tricolor, Valentín Meneses Rojas, el edil capitalino refrendo su militancia y desechó la idea de migrar a un partido distinto.

A ocho meses de la elección local, que renovará el Congreso local y las 217 presidencias municipales del estado de Puebla, Doger Guerrero afirmó que quedaron superados los problemas políticos con Omar Álvarez Arronte, así como con Antonio Hernández y Genis, con quienes el edil sostuvo enfrentamientos mediáticos semanas atrás.

“Nunca ha estado en duda mi militancia, son temas más mediáticos. En algún momento, cuando ha habido incidentes, lo manifesté públicamente. En ocasiones creo que la dirigencia que está impulsando Valentín Meneses es lo que el partido necesita. Cuando estaban los ataques lo señalé, pero hay que hacer política”, apuntó.

En tanto, Valentín Meneses afirmó que después de la reunión con Doger inició una nueva etapa en el tricolor donde quedaron superados los “dimes y diretes” entre militantes. Meneses Rojas subrayó que el alcalde tuvo diferencias con el gobierno del estado, pero estas sólo fueron del orden administrativo, y desechó la idea de que el PRI intervenga como mediador para un posible encuentro del presidente municipal con el gobernador Mario Marín, porque nunca hubo un enfrentamiento directo.

El edil dijo que si los ataques de Álvarez Arronte ya quedaron atrás, entonces por su parte, el tema es un asunto olvidado. Sin embargo, apuntó que la denuncia por difamación que interpuso contra su ex colaborador en la Secretaría de Seguridad Pública está en manos de las autoridades judiciales y continúa su curso.

Agregó que por el momento no llevará el caso de Álvarez Arronte ante la nueva dirigencia nacional del PRI. “Yo creo que Beatriz Paredes tiene grandes tareas, como preparar la próxima asamblea, donde se va a definir la orientación ideológica del partido, que para mí eso es fundamental, porque un partido sin ideología no le puede ofrecer nada a la ciudadanía; enfrentar las elecciones de gobernador en tres estados y las locales en Puebla. Eso es más importante que el caso Arronte. Pero para mí lo más importante es el gobierno de la ciudad.

Disciplinado, Doger Guerrero aseguró que manifestó su “total y absoluto respeto” a las decisiones que tome el PRI en cuanto a la selección de candidatos que designe ese instituto y negó que vaya a influir en esa decisión, que insistió, compete a las dirigencias estatal y municipal.

EnviarEnviar ImprimirImprimir