"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Municipio
miércoles 28 de febrero de 2007

Niega el edil Enrique Doger Guerrero divisiones dentro del cabildo poblano

Javier Puga Martínez

Enrique Doger Guerrero, presidente municipal de Puebla, rechazó que haya división y fractura dentro del cabildo de la ciudad de Puebla luego de que regidores del Partido Acción Nacional (PAN) justificaron su inasistencia a las comparecencias de secretarios de la Comuna.

Agregó que la postura de los panistas es política, y al mismo tiempo “es sana”; sin embargo, afirmó que los comentarios de los blanquiazules y los pegotes que colocó el coordinador de los regidores priistas, Gerardo Corte, en las curules del PAN no le merecen ningún comentario.

Doger Guerrero afirmó que este día presentará su declaración patrimonial ante el Órgano de Fiscalización Superior, ya que es el último día señalado por la ley para hacerlo. A la pregunta de que si hará públicos sus bienes materiales, como lo exigieron los panistas, el alcalde señaló que sólo se limitará a hacer lo que la ley marca en ese sentido.

“Me ciño a lo que dice la ley; de cualquier forma, el Órgano de Fiscalización es un organismo del Congreso del estado, y se cumplirá en tiempo y forma con lo que marca”, dijo en entrevista tras la sesión extraordinaria de cabildo.

Respecto a las declaraciones de Jorge Rodríguez Méndez, líder de la sección 51 del SNTE y presidente estatal del Partido Nueva Alianza, quien abrió las puertas de ese instituto político al alcalde de Puebla en caso de que decida irse del PRI, Doger reiteró su respeto por el dirigente de maestros, pero afirmó que en este momento su único interés es trabajar en beneficio de la ciudad.

“Como dirigente magisterial sí he tenido reuniones con él, por supuesto, tenemos un intercambio constante para mejorar las condiciones de las escuelas de la ciudad de Puebla, y también algunos temas que tocan al sindicato magisterial, que es muy importante en la vida de la capital. Les insisto, mi interés no está en la actividad partidista ni en la actividad política electoral.

Finalmente, el edil capitalino reconoció que irá a la ciudad de México a los trabajos de la asamblea nacional del PRI, que inicia hoy y que culminará con la toma de posesión de Beatriz Paredes como presidente nacional, pero sólo asistirá hasta el fin de semana, “en días que no sean hábiles”.

EnviarEnviar ImprimirImprimir