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Puebla > Política
jueves 22 de febrero de 2007

Por la presencia de Villeda Martínez, la comparecencia de Fuentes Morales no recibió atención en el Congreso

Martín Hernández Alcántara

Ante la presencia de Blanca Laura Villeda Martínez, procuradora General de Justicia, la comparecencia de su homólogo en la Procuraduría del Ciudadano (PC), Martín Fuentes Morales, fue prácticamente desapercibida para los legisladores, los medios de comunicación e incluso la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno estatal (DCSRP).

La DCSRP publicó ayer en su portal electrónico www.comunicacionsocial.gob.mx un amplio boletín sobre la glosa del segundo informe de labores que realizó la funcionaria, pero no divulgó ningún tipo de información sobre la participación en la Legislatura poblana de Martín Fuentes Morales.

Pese a todo, el procurador del ciudadano resaltó el apoyo que su dependencia brindó el año pasado a diversos grupos de trabajadores que fueron despedidos injustificadamente y las victorias que los abogados de la PC obtuvieron por la vía de la conciliación con los patrones o ganando juicios en las instancias laborales.

En casi todos los casos llevados por defensores de la Procuraduría, resaltó Fuentes, se obtuvieron ganancias para los empleados.

Tal vez a sabiendas de que su informe no sería considerado con la misma atención que el de su compañera de gabinete, el equipo de prensa de Martín Fuentes distribuyó desde la víspera el texto que leyó ante el Congreso, incluyendo además un disco compacto con los puntos más sobresalientes.

Así, el procurador manifestó que en el ejercicio pasado la institución que encabeza atendió a 116 mil 20 personas mediante asesorías, patrocinios, orientaciones, sesiones y acciones de programas asistenciales; asimismo, la PC intervino en un total de 24 mil 962 asuntos jurídicos nuevos, lo que implicó una aumento del 10.38 por ciento respecto al mismo periodo anterior.

Fuentes Morales resaltó que la Procuraduría del Ciudadano ofreció 166 mil 261 asesorías simples y de seguimiento a usuarios que se acercaron con algún problema de carácter legal, lo cual significa un 9.37 por ciento de aumento respecto al anterior lapso informado.

Entro otras cosas, el funcionario destacó que fue instaurado el premio al mérito de eficiencia y disciplina en el ejercicio de la función de defensor social con el fin de fomentar entre los defensores sociales la vocación de servicio público y estimularlos para que las atenciones que brindan a la ciudadanía se hagan con calidad y excelencia.

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