"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Ecología
miércoles 21 de febrero de 2007

Organiza la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales carrera de ciclismo de montaña

Josué Mota

El Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sema), Francisco Castillo Montemayor, informó ayer que, con el objetivo de promover valores ambientales y proponer un modelo de educación ambiental, se organizará la primera carrera de ciclismo de montaña en el parque estatal Flor del Bosque.

Sobre el acto, el boletín oficial consignó: “Como parte de los objetivos del parque estatal Flor del Bosque de llevar a cabo actividades que promuevan valores ambientales y detonarlo como modelo de educación ambiental, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales organiza la Primera Carrera Flor del Bosque”.

“Juan Carlos Fernández Jasso, subsecretario de Medio Ambiente, señaló que la importancia de esta carrera es que permite vincular las actividades deportivas al contacto real con los recursos naturales, ya que el parque estatal Flor del Bosque es una experiencia integral en cuanto a temas ambientales se refiere.

“Agregó que la Sema busca impulsar y apoyar proyectos que promuevan valores familiares de convivencia, así como el fortalecimiento de una cultura ambiental forjada en la educación y capacitación, por lo que en las instalaciones del parque se cuenta con áreas de esparcimiento y áreas recreación.

“Asimismo, hizo la invitación a todas las familias poblanas para participar en la carrera, la cual se llevará a cabo el domingo 25 de febrero a las 10 horas, contando con las categorías élite, juvenil, femenil e infantil.

“Fernández Jasso agregó que el ganador del primer lugar podrá pasar un fin de semana en la cabaña ecológica que se encuentra en el parque, la cual cuenta con un huerto familiar, un hato caprino y también con tecnología de fotoceldas para la generación de energía solar.

EnviarEnviar ImprimirImprimir