"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Deportes
miércoles 21 de febrero de 2007

Burgos entrena en casa para pelear por campeonato mundial

Pablo Grajales Rojas

El boxeador de origen poblano Víctor Burgos regresó a su ciudad natal para prepararse con miras al duelo en que buscará arrebatar la corona de la Federación Internacional de Boxeo/Organización Internacional de Boxeo (FIB/OIB) peso mosca al armenio Vic Darchinyan, en un combate programado para el 3 de marzo en el Home Depot Center de Carson, California, Estados Unidos.

“Regresé para cumplir con mi entrenamiento de altura y aproveché para saludar a Salomón Jauli (director del Instituto Poblano del Deporte), quien hace algunos años me respaldó cuando obtuve el centro de campeón nacional”, señaló “El Acorazado” Burgos. “En esa ocasión le prometí que algún día sería campeón del mundo”.

La promesa del pugilista angelopolitano estará en jaque el 3 de marzo, ya que enfrentará al actual monarca de la FIB/OIB, el “Toro Furioso” Darchinyan, peleador zurdo que ostenta una impresionante marca invicta de 27 ganados, cero perdidos, y 21 triunfos por la vía del knockout.

Entretanto, Burgos Flores presume record de 39 victorias (23 knockouts) a cambio de 14 derrotas, con tres empates. En su única función del 2006, el poblano superó a Luis Doria por decisión unánime, y en septiembre de 2005 derribó a Javier “Maravilla” Murillo en el último round. Su último revés fue en mayo de 2005, cuando cayó ante Will Grigsby por decisión.

“Los poblanos debemos estar muy orgullosos de que alguien de nuestro estado se haya preparado tanto para lograr un sueño”, fueron las palabras dedicadas a Víctor por parte de Jauli Dávila. “Esperamos tenerte de regreso con el campeonato; será una pelea difícil, pero todos los poblanos estamos contigo”.

Aunque “El Acorazado” Burgos lleva muchos años residiendo en Tijuana, Baja California, Jauli –en representación del gobierno estatal– no sólo le deseó fortuna, sino que le otorgó el apoyo solicitado para realizar el viaje a Estados Unidos.

El duelo Burgos-Darchinyan, a quien también llaman “El Señor de las Moscas”, será la pelea coestelar, al lado del combate entre el retador capitalino Israel “Magnífico” Velásquez (41-3), y el campeón de la FIB, el también defeño Rafael Márquez (36-3).

EnviarEnviar ImprimirImprimir