"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
viernes 16 de febrero de 2007

Reaparece Luis Paredes Moctezuma en el segundo informe de Enrique Doger

Lesly Mellado May

Febrero 15 de 2005. Enrique Doger toma posesión como presidente municipal y la mayor parte de su discurso la dedica a condenar a su antecesor, Luis Paredes Moctezuma, a quien culpa de dejar una ciudad “lastimada y agraviada”. Anuncia aquel día que “concluía la era de la Puebla de los Ángeles”, como la llamaba el panista.

Febrero 15 de 2007. Doger en su segundo informe de labores envía un “cordial saludo” a Paredes, quien está sentado en primera fila a la siniestra del arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca.

El segundo informe de Doger, fue elegido por Paredes para reaparecer en un acto público tras dos años de ausencia. Saludó a las cámaras, y como no lo hacía cuando era presidente municipal, se mostró muy dispuesto a responder las preguntas de los reporteros.

Sin azul en su vestimenta, Paredes se convirtió en uno de los personajes que más atrajo a los representantes de los medios de comunicación poblanos.

Cuando Doger saludó a Paredes (incluido en una larga lista de panistas), los militantes priistas lo abuchearon y alguno gritó: “Que Paredes regrese lo que se robó”.

Al concluir el informe, Luis Paredes (que desde minutos antes hacía señas a los reporteros) fue cuestionado sobre si teje una alianza con Enrique Doger, a lo que respondió: “Yo me mantengo vinculado con la inteligencia de Puebla”.

“No busco ni huesos ni chamba”, atajó cuando le cuestionaron si busca un puesto de elección popular.

Y luego se fue contra el gobernador: “Marín se clavó la lana y Pepe Doger lo encubrió”.

Paredes Moctezuma recordó que ya ganó varios procesos contra el Órgano de Fiscalización Superior y el Congreso del estado, que le aplicaron multas millonarias por supuestas irregularidades en sus cuentas públicas.

“Ellos hicieron el peor de los ridículos”, finalizó.

EnviarEnviar ImprimirImprimir