"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Cultura
viernes 16 de febrero de 2007

VÍA ALTERNA

Hoy da inicio la IV Feria del Libro Alternativo en Puebla

Juan Pablo Ramos Monzón

Hoy inicia la cuarta edición de la Feria del Libro Alternativo (FLA) de la ciudad de Puebla, que en esta ocasión estará dedicada al considerado el primer “poeta maldito” del mundo, el mexicano Ignacio Gutiérrez Galván.

Parece que la oferta de este encuentro editorial va en crecimiento. Cada medio año se suman más revistas, proyectos literarios y conferencistas que sin duda enriquecen a la “literatura alternativa”.

En el cartel, que desde el miércoles comenzó a circular por las calles céntricas de esta ciudad, se anuncia la participación de la editorial Toukan –sí, la que publica nada más que a La mosca y otras revistas como Gorilla– y que en esta ocasión presentará la revista Dark, con la presencia de Christian Chavero, que es el que lleva las riendas de la publicación.

Y cómo iban a faltar los Avengers, si ya son invitados de honor en cada FLA, sólo que esta vez vienen con un propósito muy especial, pues compartirán el último número de su fanzine. Así es, Juan Beat y Astroman X se retirarán de los reflectores y de la fama para reinventarse, o por lo menos eso han dicho en sus últimas entrevistas.

El número 13 (y último) de Los Avengers, es un fanzine de 83 páginas en las que se contiene los relatos etílicos más rancios jamás publicados, así como un homenaje póstumo a Luis Martignón, quien perteneció a la generación de escritores que, junto con Carlos Camaleón, dieron vida al Borrachos Fest, desde hace 10 años y donde se han dado encuentros de lectura muy interesantes.

A las 12 horas, Carlos Camaleón, organizador de esta feria, impartirá una conferencia sobre la vida y obra de Ignacio Gutiérrez y se leerán algunos de sus escritos. Una hora más tarde, las revistas Catapulta, Los Vampiros de Moldavia y el círculo de Lovecraft hablarán sobre sus publicaciones.

Las actividades de hoy y de mañana iniciarán a las 11 de la mañana y concluirán a las 6 de la tarde, sin costo alguno en la entrada.

EnviarEnviar ImprimirImprimir