"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Estado
miércoles 7 de febrero de 2007

Retirarán del servicio de transporte público 30 unidades de dos rutas, anunció la SCT

Elizabeth Rodríguez Lezama

Tehuacán– Tras advertir que alrededor de 30 unidades que prestan el servicio de transporte público en Tehuacán deberán salir de circulación, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rufino Rodríguez, informó que no existe ninguna autorización para el aumento del pasaje.


Rufino Rodríguez dijo que aún no se tiene autorizado el aumento de las tarifas por el servicio de transporte público, de modo que en Tehuacán se mantienen los mismos costos / Foto: Elizabeth Rodríguez Lezama

Para definir la cantidad de unidades que se requieren en cada ruta de transporte público la SCT efectuó un estudio en Tehuacán en donde los transportistas salieron mal librados en dos ramales de rutas, según declaraciones del delegado de esa dependencia.

Rufino Rodríguez explicó que los Ramales San Rafael, de la Ruta 8, y Ascote, de la Ruta 3, serán los que desaparezcan toda vez que no hay razón para contar con esos recorridos, pues existen otras unidades que cubren ambas zonas, por lo cual en próximos días se notificará a los permisionarios.

Se trata de una acción de carácter jurídico que debe reunir todos los requisitos, explicó el funcionario, de modo que no se tiene aún la fecha exacta para la notificación, pero es una decisión que se hará del conocimiento de los directamente afectados, quienes tendrán que dar cumplimiento a las disposiciones y sacar del servicio a las 30 unidades.

El funcionario en la región señaló que tras el acto en el que se dará a conocer el número de unidades ya emplacadas se procederá con “la depuración del parque vehicular, todo lo que esté irregular lo empezaremos a sacar a partir del siguiente día, esperamos que sea a la brevedad”.

Manifestó que hasta ahora no se tiene autorizado el aumento de las tarifas por el servicio de transporte público, de manera que en el municipio de Tehuacán se mantienen los mismos costos, que son de cuatro pesos para el público en general, tres pesos para los usuarios de la tercera edad y cero pesos para personas con capacidades diferentes.

Advirtió que si hay algún transportista que decida elevar el costo de su servicio se puede hacer acreedor a sanciones económicas de hasta 50 días de salario mínimo, además de retirarle el permiso para sus vehículos.

Pidió que los usuarios expresen sus inconformidades y denuncien cualquier tipo de abuso cometido por parte de los prestadores del servicio de transporte con la finalidad de que la SCT tenga la posibilidad de intervenir, y de ese modo evitar que se puedan presentar acciones inadecuadas por parte de los transportistas.

EnviarEnviar ImprimirImprimir