"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Deportes
miércoles 7 de febrero de 2007

Puebla viaja a Ciudad Cooperativa para retener liderato de grupo

Pablo Grajales Rojas

El conjunto del Puebla de la franja tratará de preservar el liderato del grupo B de la Primera División A este miércoles a las 15 horas, cuando visite al equipo del Cruz Azul Hidalgo –su perenne antagonista de liguillas en el circuito de ascenso– en el estadio 10 de diciembre de Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

“En lo particular es uno de los equipos a los que nos gusta ganarle, y lo haremos este miércoles”, aseguró Joaquín Velásquez, capitán de los camoteros. “Estaremos listos para enfrentar a Cruz Azul y vamos con la firme intención de sacar un buen resultado de Hidalgo, y hacer mayor número de puntos que el torneo pasado”.

En temporada regular, angelopolitanos y cruzazulinos se han enfrascado en tres duelos. En el Apertura 2005, en el Cuauhtémoc, Puebla venció a la filial cementera, entonces ubicada en Oaxaca, por 2-1 con par de dianas de Alejandro de la Cruz; en el Clausura 2006, los chapulineros se vengaron con victoria por 3-1, y el torneo pasado igualaron a cero en el coloso de la colonia Maravillas.

Pero en liguilla los partidos han sido más sufridos. En la gran final del Apertura 2005, tantos de Orlando Rincón y Darío Gigena obligaron a que todo se definiera en Oaxaca, donde Juan de la Barrera dio la corona al Puebla de la franja.

Y en la semifinal del Apertura 2006, Cruz Azul dobló 2-0 al Puebla en Hidalgo, antes de que los pupilos de José Luis Sánchez Solá se repusieran para imponerse 2-0 en casa con anotaciones de Javier Robles y Sergio Rosas que le aseguraron su boleto a la final.

“Es una tradición jugar con ellos en liguilla, y ahora trataremos de sacar los tres puntos en su casa”, manifestó el ariete uruguayo Álvaro “Bola” González. “Habrá que ponerse las pilas para sacar el resultado”.

Ambos equipos cosechan nueve puntos, aunque la franja comanda el sector gracias a su diferencia de goles de más seis (11 goles a favor y seis en contra), mientras que los celestes apenas tienen más tres (9-6).

Puebla requiere un buen resultado para mantenerse en la cima del grupo y dentro del pelotón de avanzada, para más adelante aprovechar los dos duelos que hilvanarán en su patio, contra Coatzacoalcos y Socio Águila, por las jornadas 6 y 7, respectivamente.

EnviarEnviar ImprimirImprimir