"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
martes 6 de febrero de 2007

No hubo ningún destape en la fiesta de Álvaro Morales: Javier López Zavala

Josué Mota Corro

El secretario de Gobernación, Javier López Zavala, negó que hubiera hecho proselitismo a favor del diputado local, Álvaro Morales, durante una fiesta de este último celebrada el 21 de enero, por lo que descartó la posibilidad de que sea denunciado ante el Instituto Estatal Electoral como lo propuso el presidente estatal del PAN, Rafael Micalco.

Según el líder del PAN en Puebla, en la celebración del cumpleaños del legislador Álvaro Morales, el secretario de gobernación ofreció “todo el apoyo del gobierno del estado” para que este obtuviera la candidatura a la presidencia municipal de la capital de la entidad.

Por este motivo Rafael Micalco dijo la semana pasada que “documentarían el caso para presentarlo en su momento al Instituto Electoral del Estado” para que analizara si existe una violación al código del organismo.

Al ser cuestionado sobre este asunto, López Zavala dijo: “no hubo ningún destape para empezar, fue una fiesta de cumpleaños, ahí hay grabaciones pueden ustedes checarlos” (sic).

–¿Y si lo llegaran a denunciar? –se le preguntó.

No, no creo que lo hagan, no he cometido ninguna irregularidad. Seguramente si son congruentes puedan denunciar a otra persona ¿no?
En estas acusaciones de ida y vuelta, el pasado 28 de enero, el presidente estatal del PRI, aseguró que la panista Ana Teresa Aranda violó el Código de Instituciones y Procesos Electorales (CIPE), ya que oficialmente todavía no inician las precampañas al hacer público su interés en competir por la alcaldía de la capital poblana.

EnviarEnviar ImprimirImprimir