"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
martes 30 de enero de 2007

Se integró en el estado el movimiento de apoyo social “Puebla es Primero”

Martha Garrido Ortega

El día de ayer se presentó la conformación del movimiento de apoyo social “Puebla es Primero”, que estará enfocado a trabajar en favor de los sectores marginados de la población y de sus demandas. Esta organización trabajará en conjunto con habitantes de Oaxaca, quienes aseguraron que no intervendrán en la vida interna del estado.

Porfirio Palestina Ventura, uno de los integrantes del movimiento, informó que una de las razones por las que decidieron agruparse fue lo ocurrido en el estado de Oaxaca con los movimientos sociales que fueron reprimidos y las violaciones a las garantías individuales que se registraron durante ese proceso.
“Somos respetuosos del derecho, de las libertades y responsabilidades que nos otorgan nuestras leyes… exigimos respeto a nuestras garantías y derecho, y buscamos la forma política de contribuir en la lucha social para la solución de las demandas más sentida de la población, pero no nos quedaremos callados ante tanta injusticia social ni las que cometan contra los luchadores sociales y políticos del país”, enfatizó.
Continuó diciendo que algunas de sus demandas son: libertad a todos los presos políticos y sociales de Puebla y Oaxaca, solución a las demandas de respeto a la ley y castigo para aquellos gobernadores que la violaron; respeto a la libertad de expresión, y que los gobiernos ofrezcan soluciones viables a los problemas que enfrentan los sectores marginados de la población.
Palestina Ventura dijo que un ejemplo claro de las acciones que llevarán a cabo en beneficio de la sociedad es asesoría y apoyo en la elección local de noviembre de este año a fin de evitar que se utilicen programas sociales con fines electorales. Además, garantizó que habrá diálogo y tolerancia con los diferentes grupos políticos del estado.
Aseguraron que ya tienen contacto con personas de Veracruz, Guerrero, Morelos, Distrito Federal y Tlaxcala; lo anterior debido a que pretenden extender esta organización.
Algunos de los integrantes del movimiento de apoyo social son Norma y Claudia Islas, Delfino Aguilar; Andrés Hernández, el líder en Puebla de la UNTA; algunos de los representantes de Oaxaca son el diputado perredista Rey Morales Sánchez, el representante del comité directivo estatal del PRD en esa entidad y el líder de acción juvenil.
EnviarEnviar ImprimirImprimir