"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Política
martes 30 de enero de 2007

A pesar de presidir una organización de corte panista, rechaza Doger “coqueteo” con Acción Nacional

Javier Puga Martínez

A pesar de ser el presidente adjunto de la Asociación Mexicana de Municipios de México (AMMAC), el presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, rechazó que eso implique un “coqueteo” con el Partido Acción Nacional para que sea este instituto el que apoye su futuro político.
“La AMMAC es una asociación sin partido, es una asociación de presidentes municipales y hay otros presidentes del PRI, cierto es que la mayoría pertenece a Acción Nacional, pero es una organización que tiene como objetivo el servir a los municipios, es una organización apartidista en sus estatutos. Si fuera una organización del PAN, no estaría yo ahí”.
“¿Se porta bien?”, le preguntó una reportera, a lo que el munícipe respondió: “Hasta donde creo, sí, tengo la conciencia tranquila, duermo bien, algunos se preocupan, a algunos no les caigo bien, pero bueno”.
En la reunión que esa organización realizó el fin de semana pasado, Doger Guerrero mencionó que ahí tuvo un encuentro con su antecesor, el panista Luis Paredes Moctezuma, con quien intercambió algunas palabras. Paredes, dijo el edil, aseguró que asistió a esa reunión como “empresario”.
“Lo encontré en los stands donde había exposiciones; por mi parte hay civilidad, y él fue presidente municipal. El asunto de sus cuentas públicas corresponde al OFS, no me corresponde a mí, y él manifestó que estaba trabajando, se veía con muchas ganas”, dijo el edil.
El ayuntamiento de Puebla ingresó a la AMMAC en el año 2002, en el gobierno panista de Luis Paredes Moctezuma, que en ese entonces fue cuestionado por pagar cuotas superiores a los 200 mil pesos a dicha organización. La Comuna capitalina también pertenece a la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), que concentra a gobiernos municipales priistas, y a la que también el gobierno municipal paga una cuota anual.
En el año 2005, el edil Enrique Doger Guerrero fue señalado por haber organizado la reunión anual de la Fenamm con recursos del ayuntamiento de Puebla, lo que provocó una investigación contra el presidente municipal por parte de las autoridades electorales federales.
Finalmente, el edil confirmó que sí se reunió con Dario Carmona García y Javier López Zavala para aclarar la construcción de escuelas en la capital. Se le preguntó si tras el encuentro terminaron las diferencias con el titular de la SEP, a lo que señaló que sólo hay “disposición para trabajar conjuntamente, en un marco de respeto”.
EnviarEnviar ImprimirImprimir