"Periodismo regional a la medida de su tiempo"

EnviarEnviar ImprimirImprimir

Puebla > Justicia
lunes 29 de enero de 2007

“Me aburre el tema Lydia Cacho”, declaró Villeda Martínez al negarse a hablar sobre la visita de la PGR

(Josué Mota Corro)

Blanca Laura Villeda Martínez, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se negó a hablar de la visita que realizaron a esta dependencia funcionarios de la Procuraduría General de República (PGR) el pasado de 19 de enero con el objetivo de hacer investigaciones sobre la aprehensión y detención de la periodista Lydia Cacho Ribeiro. “Ese tema a mí ya me aburre”, dijo la procuradora.

El director de la Policía Judicial, Hugo Isaac Arzola Muñoz, fue abordado el día de ayer por los reporteros para conocer los detalles de la visita de los funcionarios de la PGR, pero Arzola simplemente respondió: “Sobre dicha visita tendrá que informarlo la señora procuradora”.

Villeda Martínez estaba en ese momento a unos metros del director de la Policía Judicial, por lo que inmediatamente los representantes de los de comunicación se acercaron para saber sobre dicho asunto.

–Le hicieron alguna recomendación (el personal de la PGR) –se le cuestionó.

–No, no, no. Ya alguna vez les comenté que este tema a mí ya me aburre, voy a esperar a que la (Suprema) Corte resuelva; tengo plena confianza en la Corte, ya no voy hablar del tema.

–¿No sería importante conocer la postura de la procuradora en este tema?

–No, no. Ninguna postura.

–¿Fue una visita?

–No voy a hablar del tema.

Inmediatamente la titular de la Procuraduría General de Justicia se retiró del lugar donde se realizaba la entrevista; sin embargo, la semana pasada el delegado de la Procuraduría General de la República en Puebla, Rolando López Villaseñor, confirmó que la visita la hicieron funcionarios de la subprocuraduría de Derechos Humanos y Atención a Víctimas del Delito de la dependencia federal.

EnviarEnviar ImprimirImprimir